domingo, 14 de octubre de 2012

Correr por Pomer (rima) 16,75 kms

Estos días escapo de Zaragoza y del todo el jaleo de las fiestas y nos vamos a Pomer, un pequeño pueblo de la provincia de Zaragoza, cerca del Moncayo, y como no, a hacer una salida por la zona.
El mejor circuito y más fácil es una ruta redonda, que sube a la sierra del Tablado y los pinares.
Amenaza lluvia, así que salgo temprano, hace frío y todavía no estoy acostumbrado.
Tomo el camino que sale al norte del pueblo (1.100 mts) bueno para correr, no pasa nadie, y no tiene pérdida. Estos primeros kms son tirando un poco hacia arriba y con el vierto de frente, así que con calma.
En el km 3 (unos metros antes de entrar en la provincia de Soria) se toma el camino de la derecha y ya sin pérdida hacia arriba. Poco después empieza la zona boscosa.
Cada vez se cubre más, pero ahora el viento es a favor y voy más ligero, pero vamos, sin controlar ritmos ni nada. 
En el km 6 llego al punto más alto a 1280 mts, 
Esta zona de la sierra es muy chula, da gusto correr por estos pinares. El camino no tiene pérdida, siempre rodeando la falda de la sierra y a la derecha siempre a la vista Pomer.
Veo algunas setas ( y eso que ha llovido poco), pero al no conocerlas, las dejo. Cae alguna gotilla, así que procuro tampoco tomármelo con mucha calma, que por aquí el tiempo cambia con mucha facilidad y hay anunciadas lluvias. 
Por aquí pierdo el gps durante un km más o menos, que tendré que sumar al total de kms.
En el km 9,5 se toma un camino que desciende y a disfrutar, cojo buena velocidad. 
En el km 14 ( a mi me marca 13) tomo un desvío a la derecha y giro para dirigirme al punto de partida. Esta parte desciende hasta el cauce del río Valdepomer


Al fondo y arriba se ve el pueblo. Ahora se hace duro este tramo, cuesta arriba y encima con el viento de frente, pero acabo sin incidentes esta bonita salida. 

sábado, 6 de octubre de 2012

Correr: 15,74 kms

Esta semana no he corrido nada. Después de la maratón estaba muy desmotivado y sin ganas de correr.
Pero van pasando los días y hoy he decidido salir a trotar un poco. Pensaba solo dar una pequeña vuelta, no más de 8 kms.
El caso es que me he metido por unas pequeñas sendas un poco escondidas que hay en el meandro de Ranillas y que son muy chulas. No pasa nadie y hay zonas muy boscosas.
He ido muy despacio, trotando, y cuando llego al final paro un poco. Vuelvo a recorrerlas y lo mismo. Y así varias veces, cada vez me encuentro mejor y ahora si que estoy disfrutando un montón. Así, corriendo tranquilo, sin tiempos, disfrutando del camino.
No quería irme a casa, aún he estado tentado de dar otro par de vueltas, pero por si acaso ya me doy la vuelta.
He vuelto supercontento con esta pequeña salida, que al final se ha alargado hasta los 15kms.
Ahora vuelvo a tener ilusión por correr y ya estoy haciendo planes y objetivos para estos meses que vienen.
Una cosa es segura: Me olvido por completo de tiempos, ritmos, medias... a curarme de la marquitis aguda que padecemos todos los que corremos.
Ya tengo muchas ganas de realizar y primer proyecto. Próximamente...