Las últimas salidas me habían salido bien, así que llegaba con muchas ganas a una nueva edición de la Maratón de Zaragoza.
El tiempo anunciaba 30º a medio día. Al final no han sido tantos pero si ha hecho calor y todavía no estamos acostumbrados y al final lo he notado mucho.
A la salida fresco pero se está bien, otros años muertos de frío. Nada de aire. Se hace un pequeño tapón, así que el primer kilómetro fatal de tiempo. De todos modos he decidido no mirar el reloj en toda la carrera, solo tener como referencia los globos de 3:30 y 3:45.
La primera vuelta buscando huecos y cogiendo ritmo. Veo a lo lejos el globo de 3:45 y trato de adelantarlo. Me cuesta bastante, hasta que no llegamos al Paseo Independencia y se ensancha la calle, no lo consigo. Pego un acelerón, para tenerlo siempre por detrás.
Estas primeras vueltas son muy chulas. En la Expo me quedo solo, hay un momento que por delante no veo a nadie y por detrás muy a lo lejos. Es increíble, siempre me pasa esto. Menos mal que no sopla nada de viento, sería terrible.
Ya pillaré un buen grupo tarde o temprano.
En la media maratón, todavía en el margen izquierda del Ebro, todavía me encuentro muy bien, es más, en los giros veo un poco a los lejos el globo de 3:30 y me voy acercando. Me entra la duda si estoy forzando demasiado. Pienso que como me da igual la marca, voy a seguir así, y si pincho, pues no pasa nada, pero si mantengo puedo hacer un marcón. Además poco a poco voy adelantando a otros corredores sin parar.
Pero la realidad se impone en la segunda parte.
En calle estrechas con sombra se va bien, pero en las amplias el sol ya empieza a quemar. Hasta los bomberos ponen una manguera. En los avituallamientos, medio botellín me lo tiro encima y el otro a beber. Cada vez más calor y nada de aire para refrescar.
Mantengo el ritmo hasta el km 29. Por Cesáreo Alierta empiezo a sentir dolores.
Encima ahora viene el tramo más duro, en el km 32 es la dura subida de Cuellar. Muchos ya van andando, yo procuro bajar el ritmo todo lo que pueda pero no andar.
Llegamos al canal, muy chulo pero jamás se me ha hecho tan largo.
El giro del km 35 es el punto clave. Si se piensa, estamos justo en la otra punta de la ciudad, pero hay que pensar que son solo 7 kms y en ligero descenso.
Cuellar pese a la bajada, voy muy lento. Tenor Fleta y San José horribles, pero mi objetivo ahora es no andar ni un metro, correr como sea. Cae una gran minutada en estos kilómetros
Ni siquiera el giro y el descenso por la Calle Jaime acelero. Otros años por este tramo, la explosión de emociones al sentir la meta me hacía hasta esprintar. Ahora a seguir trotando como pueda
Espectacular giro y entrada en meta, con un tiempo de 3h,41. Bueno no ha ido tan mal, pero siempre uno de los objetivos es no acabar muy hecho polvo y esta vez no lo he conseguido.
Pero el principal objetivo que es acabar todas las ediciones lo he conseguido. 17 de 17. En meta se lo comento a David Constante y me anima a llegar a las 20 que a los que llevemos todas nos harán un buen homenaje y que ya solo quedamos unos 5 o 6.
No se, año a año, lo intentaré pero lo veo difícil. Supongo que será cambiar total de mentalidad, incluso ponerme un tiempo de 4 horas y acabarlas como sea.
Ya veremos.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario