sábado, 26 de noviembre de 2011

BTT: 70,94 kms. Riberas del Ebro y del Canal Imperial de Aragón.



Hoy hago una ruta circular, usando el anillo verde de Zaragoza. Ruta larga, con algunos tramos muy bonitos, recorriendo las riberas del Ebro y del Canal Imperial de Aragón. Completamente llano.
El día sale con niebla, como me gusta, no muy frío, nada de aire y mucha humedad en el ambiente.
Bajo a la ribera del Ebro y por el margen derecho, paso bajo la autopista. Esta zona de la ribera del Ebro es la que más me gusta. Mucha humedad y hojas caídas de los árboles.
Llego a la carretera de Monzalbarba. Pongo la luz trasera porque sigue la niebla.
En vez de girar a la derecha hacia Alfocea, sigo recto, paso sobre la autopista y paralelo a las vías del tren a tomar la carretera que pasa por encima y ya entro en Utebo.
Esta es la peor zona. A recorrer el barrio, pasar por encima de la autovía y seguir por la carretera de Garrapinillos. Aquí la niebla es más espesa.
Atravieso el barrio y en la rotonda, ya paralela al canal, busco un camino para acceder a éste. Tiro a la derecha y en pocos metros veo ya un caminillo que lleva al canal.
Ahora a recorrer el Canal en dirección a Zaragoza.
Cruzo un rebaño de ovejas y llego a Valdefierro. En Casablanca paso a la orilla derecha del canal que ya no voy a abandonar. Por aquí ya empieza a salir el sol y empiezo a sudar.
A recorrer el tramo urbano, la parte del parque Labordeta es la más bonita.
Pasar por Torrero y el barrio de la Paz y se sale de la ciudad y seguir la vía verde. Desciendo la única rampa del todo el día, en las esclusas del Valdegurriana.
Esta zona ya es más secarral.
Llego hasta la carretera de Valmadrid, que la tomo en dirección a la Cartuja y de allí de nuevo a la ribera del Ebro.
Tomo la senda de la Alfranca en dirección a Zaragoza.
Ya empiezo a estar un poco cansado.
En Zaragoza, al llegar al azud, paso a la orilla izquierda del Ebro y recorrer toda la ribera por parques.
Al llegar al parque del Agua, lo recorro por la pequeña senda de la ribera. Paso por la pasarela del Voluntariado y a casa.

No hay comentarios: