lunes, 12 de diciembre de 2011

Running por el Maresme

Running por el Maresme además de ser el título del Blog de Rafa, es lo que he hecho este fin de semana.
El sábado hicimos la primera ruta: subida al castillo de Burriac

Salimos de Mataró. Pese a ser ya bien entrado el mes de diciembre, el día es muy agradable. Primero vamos paralelos al mar, muy agradable para mí, que no estoy acostumbrado a verlo.
Luego pillamos un tramo más feo, por la nacional II.
Aquí ya por fin cogemos un camino de tierra, muy bueno para correr y en ligera pendiente. A lo lejos ya vemos la colina que tenemos que subir:

Pasamos por debajo de la autopista y entramos a Cabrera de Mar. Nada más salir del pueblo, tomamos una pista de tierra a la izquierda que sube al castillo. Cada vez las rampas son más duras. Algunos tramos son tan duros que tenemos que hacerlos andando.
La ruta es muy agradable, mucho pino, y calor... empapados en sudor en estas fechas.
Parece que llegamos, pero hay que rodear la colina para entrar al castillo por la parte trasera.
Al llegar arriba la recompensa: unas bonitas vistas de toda la costa.

Ahora lo divertido: a descender. Un primer tramo muy empinado y con tierra suelta tengo que ir muy despacio, que me patinan mucho las zapas. Luego ya a dejarse llevar (un mejor km de 3:48).
Volvemos al litoral y a casa. Salen un total de 21,13 kms con una subida de 416 metros, en apenas 4 kms.

El domingo otra salida más tranquila hacia Sant Andreu de Llavaneres.
Salimos más temprano y hace más fresquillo, pero bueno, luego en cuanto sale el sol, a volver a sudar.

Las piernas las noto duras del descenso de ayer y no pillo buen ritmo. La etapa de hoy es casi llana, pero las pequeñas cuestas las noto.
El camino es de tierra, entre huertos, hasta llegar a la carretera de descenso hacia la playa. Ni aquí voy a a gusto.
Llegamos a la playa y entre ésta y las vías del tren, a correr.

Algunos tramos de piedras junto a las vías se hacen durillos, pero no tiene ninguna complicación esta ruta.