domingo, 11 de agosto de 2013

Correr por Lanzarote: 16,6 kms Punta Pechiguera Montaña Roja


Última salida y a buscar ya una rutilla más cómoda. Una vez más al paseo marítimo, ahora en dirección Oeste, sin abandonarlo hasta llegar al faro, a Punta Pechiguera
A los 4 kms llego al faro y acaba también el paseo marítimo.
Busco algún sendero para ir siempre al borde del mar. Un poco más adelante se llega a otra urbanización con su pequeño paseo marítimo. Se acaba y en vez de darme la vuelta decido ir campo a través, para rodear la Montaña Roja y subir por algún sitio por el norte.
Se ven pocos perros en la isla pero en unos pocos kilómetros he tenido 3 incidentes.
Primero adelanto a una chica noruega o sueca que iba corriendo con un perro. El perro me empieza a perseguir ladrando pero la chica le llama y le hace caso y me deja.
Poco después típico alemán gordo paseando con un perro negro enorme. El perro que me ve corriendo y se lanza a toda leche hacia mí. Le hago gestos al tipo para que le pare o haga algo, pero ni caso, ni se inmuta. El perro al llegar a mi empieza a dar vueltas ladrando hasta que se cansa. El alemán sigue andando tan tranquilo.
Luego en un camino, hay una casa al final, y sale un perro. Se pone en medio del camino a ladrar, así, que no me arriesgo a acercarme y decido pasar por detrás de la casa y ya campo a través. Camino lleno de piedras, pero espectacular. Parece que voy corriendo por la superficie de Marte. Ya estoy en la base del cono del volcán y empiezo a ascender poco a poco.
Al rato enlazo con un sendero que asciende por el norte al volcán.
Llego al borde y le doy una vuelta.
Como ya me lo conozco, no paro y hago un buen descenso, con viento a favor hasta ya el nivel del mar.
El último día aún podría haber hecho otra salida, tenía pensado ir por las llanuras del Rubicón, a disfrutar del paisaje desértico, pero la verdad es que ya estaba bastante cansado y no me apetecía, así que doy finalizado en lo deportivo estas vacaciones en Lanzarote que tan buen sabor de boca me han dejado.

No hay comentarios: