martes, 31 de diciembre de 2013

Resumen 2013

Este año que finaliza ha sido un año de claro-oscuros. Lo malo han sido las lesiones. Mi punto débil, el tendón extensor del dedo gordo, me ha dado bastante mal este año. El mismo punto, varias veces y en ambas piernas. Lo bueno es que ya se tratarlo y no he estado parado más de una semana.

CORRER:
Han sido 2.326,20  kilómetros, creo que el año que más. También ha sido el año del salto a los 50 kms tanto en competición en la TMT como por libre con la Carigoza. No muy buenas sensaciones quizás no estoy hecho para estas distancias.
Pese a que cada vez me apetece ponerme menos el dorsal, he participado en 9 carreras. Sin buscar marcas, este año he mejorado mi marca en 10 kms (roscón) y he hecho mi segunda mejor marca tanto en media maratón (Ampuries) como en Maratón (Zgz).
También clásicas como la carrera del Ebro, este año con 30 kms, no muy contento. Como curiosidad, he ganado mi primera copa: primero veterano en la subida a la torre del agua.
Sin dorsal, he hecho grandes vueltas que si me han dejado buenas sensaciones: Vuelta a las cumbres del Moncayo, Gavarnie, volcanes de Lanzarote, dos Asnos...

BICI:
Este año han sido 2.286,17 kms, en la tónica de los últimos años y muy lejos de antes de empezar a correr.  Me parece que no voy a llegar a la Luna. Lo bueno es que he recuperado buenas sensaciones y he hecho varias salidas de más de 130 kms. Con la BTT, con mi falta total de técnica, solo he recorrido caminos fáciles de las riberas o el canal.

OBJETIVOS 2014:
Lo primero no lesionarme. A ver que hago. Por lo demás este año va a ser de prueba. Volveré a correr la TMT en su modalidad de 50 kms, así como repetir la Cariñena-Zaragoza. Si no las acabo satisfecho, me olvidaré ya de subir el kilometraje y ya me quedaré en los 30-40 kms de máximo.
Además tengo muchas ganas de la carrera del Ebro, y una nueva, la KDRTRAIL, ambas a principio de temporada. Acabaré con la maratón de Zaragoza, que por fechas me impide correr la tan deseada Guara Somontano.
Sin dorsal ya tengo preparadas un montón de rutas, tanto de desierto por Zaragoza como de montaña por los Pirineos.
Y para la bici también tengo algún reto: Ida y vuelta a Huesca y una etapa que estoy ajustado de 200 kms.
Si es que no voy a tener tiempo para tanta cosa!!!!

1 comentario:

RUBEN dijo...

Muy bueno lo de tener como primer objetivo el no lesionarse, yo también lucho contra las lesiones.....Enhorabuena por el 2013 y que el 2014 esté lleno de actividades. Por lo que veo en alguna de las carreras que vas a hacer vamos a coincidir.....
Salud(os)