lunes, 26 de febrero de 2018

Crónica XII Carrera del Ebro

Llevaba unos años gafados con esta carrera, con muy malas sensaciones y pasándolo mal, así que este año me la he tomado con más calma todavía.
El día sale frío, un grado bajo cero, pero por lo menos no hace aire, aunque en esta carrera no viene mal que sople el aire, ya que a la vuelta empuja.
Salgo en la parte media del pelotón y a un ritmo muy tranquilo.
Cada año se varía un poco el recorrido. Este año se alarga la entrada al campo de maniobras.
Y pronto empieza la ligera subida.
La ruta se desvía a la derecha a unas largas rectas. Giro ya a la izquierda y a tener de frente el poco cierzo que sopla. Y con toda la gente que hay, no se como lo hago pero me quedo solo, con un grupo por delante a unos 100 metros y los detrás a otros tantos metros, así que nada de protección.
En el km 12 dura subida hasta la antena y el punto más alto. Una cuesta en descenso que patino y casi me caigo.
Este año tampoco se baja al barranco de los Lecheros, así que se evita la dura subida.
A partir de aquí espero todo el rato ya el giro a la izquierda para volver, pero no, giros a derecha y a alejarnos más.
En el km 16 ya por fín dirección a meta.

Sigo sin tener malas sensaciones así que voy subiendo de ritmo poco a poco.
Al entrar ya en la zona que suelo recorrer me da más ánimos todavía.
Largo descenso hasta el punto en el que nos juntamos con los corredores de la corta.
Esto es lo único malo de esta carrera. Nos juntamos precisamente en la zona más pedregosa y estrecha. Llevamos distintos ritmos y se complica mucho la cosa. Me hacen tapón y no puedo pasar por ningún lado. Me tengo que salir entre los pinos... entre los matorrales...
El descenso pedregoso que tan bien conozco lo paso como puedo, adelantando como puedo, parándome cuando dos corredores van en paralelo, acelerando cuando veo un hueco...
Y que decir del descenso de la cadena. Veo una pequeña senda en un lateral y por allí puedo bajar tranquilamente adelantando, pero luego con tanta gente, a pararme.
Una vez ya abajo, km 26, ya a ir a ritmo. Menos mal que han cambiado de camino para llegar a la ribera y nos ahorramos un tramo horrible.
Los dos últimos kilómetros llanos ya a tirar como puedo y llegar al estadio.
Tiempo: 2:47:20
Lo importante es que he llegado con muy buenas sensaciones y he acabado con los fantasmas de los últimos años.
Y que sigo terminando todas las ediciones de esta carrera!!!