sábado, 12 de abril de 2025

Crónica XVIII Maratón Zaragoza.

 Los años no perdonan y ya veía en las salidas que mi ritmo va bajando sin remedio. No me gusta forzar, corro a ritmo cómodo, los últimos años sobre 5:15, pero este año apenas he bajado de 5:25, así que ya tenía claro lo que iba a pasar.


El día sale muy bueno, 9º sol y ligero viento, las temperaturas no van a subir mucho.

Desde el primer momento decido no mirar el reloj, el objetivo una vez mas es acabar lo más entero posible. Salgo a ritmo muy cómodo, procuro no forzar ni un poco. Que pasen los kilómetros

Los primeros kilómetros son muy chulos, dando vueltas por el centro. La ida a la Almozara que siempre me quedo solo, esta vez voy en un grupo. Veo que el globo de las 3:45 se va alejando. Yo a lo mío.

Hasta el 25 voy bien, pero aquí empieza lo más duro, con el aperitivo de la calle S Vicente de Paul. 

El Camino de las Torres siempre se me hace muy largo y duro. No consigo ir en ningún grupo, la subida al se hace muy dura, trato ahora de no andar. El canal en el km 37, el cuerpo dice hasta aquí. Bajo aún más el ritmo pero no paro. El globo de 4:00h me adelanta con facilidad, pero en el giro ya se que es todo recto y cuesta abajo hasta la meta.

Tengo que parar un par de veces para hacer estiramientos y recobrar aliento, hasta que me digo: A correr como sea hasta la meta.
Ya en la Calle Alfonso se intuye la meta y se pasa sin darme cuenta. 
Acabo con un tiempo de 4:04h, me tercera peor marca, pero bueno, he conseguido acabarla, 18 de 18. Si no fuera por el objeto de por lo menos llegar a la 20 creo que ya sería la última, pero bueno, a seguir.