sábado, 9 de abril de 2011

Bici: 104, 51 kms Zgz- Alto de Tosos



Tengo muy olvidada la bici de carretera, tanto que esta es la tercera salida del año. Que desastre.
Hoy sale un día perfecto, sin aire, sol, calor, así que sin dudarlo a recuperar la bici.
Tomo la tradicional ruta de la N-330. Pasado María del Huerva, ya casi sin tráfico.
No voy cómodo sobre la bici, se nota la falta de costumbre.
En Muel me salgo de la nacional y voy a subir el alto de Mezalocha. Nada más empezar, un bicho negro raro, me pica en el brazo. Menudo escozor.
En el descenso (pese a que me lo conozco al dedillo de bajarlo cientos de veces) freno bastante. Y me empieza a doler el cuello al tener el cuerpo bajo. La falta de costumbre otra vez. Como se pierde.
Llego a Villanueva de Huerva y tomo la carretera de Herrera. Por esta zona ayer se produjo un terremoto de 3,8, pero no hay ningún signo. Todo tranquilo.
Por fin llego al reto, el alto de Tosos. Corto pero muy duro. Rampas del 10%. Al final lo paso bastante bien, rápida y cómoda bajada a Villanueva y a repetir el recorrido de ida.
Se levanta un poco de aire, pero parece que no molesta mucho.
En la N-330 me junto a un grupo, bueno se juntan a mi, ya que los llevo yo. Al final un relevillo pero casi no puedo seguir el ritmo tan alto que lleva y a casa a descansar.

1 comentario:

manuelbinoy dijo...

Ahora, con la llegada del buen tiempo, tendrás ocasión de salir más a menudo y coger el hábito de pedalear; ánimo y cuidado con los bichos negros raros; un saludo.