viernes, 6 de mayo de 2011

Previo XIV Medio Maratón Ciudad de Zaragoza 2011



Un año más llegamos a la media maratón de Zaragoza. Precisamente hace 10 años que participé por primera vez en esta prueba y las he corrido todas menos la del 2009, que estuve lesionado.
Este año correremos 2156 participantes, mejorando la marca del año pasado pero que aún sigue siendo una cantidad muy baja para una ciudad de 700.000 habitantes.
Las previsiones del tiempo son optimistas: como va siendo tradicional en las últimas carreras en Zaragoza, lloverá la noche anterior, pero saldrá buena mañana, fresquillo que enseguida se tornará en calor y viento flojo.
El recorrido es el habitual de los últimos años, que a partir del año que viene por las obras del tranvía, volverá a cambiar.



La parte del Paseo Independencia es la mejor, mucho público y ligero descenso hacia la plaza España. Pasamos 4 veces.
Los peores tramos son:
- el paseo de la Constitución, con mucho peralte, hay que ir por en medio de la calzada, al lado de los coches.
- El paso a nivel del Camino de las Torres, 4 veces subir y 4 bajar la rampa.
- Paseo Echegaray, sobre todo según como sople el viento.
- Menos mal que por la calle Jaime I ya no hay adoquines.
- El Giro en el Puente del Pilar, no tiene nada especial, pero ese tramo siempre se me ha hecho durísimo, especialmente en la última vuelta.
Sobre mi marca, tendría que salir a 4:22 para mejorarla. No se que haré. Que la carrera decida. Igual me suicido y me agarro al globo de 1h:30m y procurar no perderlo de vista... o simplemente a correr y ver que pasa.
Nos vemos.

2 comentarios:

Rafa González dijo...

Si te pegas al globo te quitarás mucha presión de encima. (al globo de 1.30 me imagino, porque 3.30 lo haces andando....;-) ). Al conocer muy bien el recorrido sabrás regularte mejor y guardar para los km finales que habrá que darlo todo... Estaré a atento a las clasificaciones. Suerte-

José Miguel González dijo...

uyy si, al globo de 1 hora 30, aún no voy tan mal