lunes, 20 de junio de 2011

Correr: 19,06 kms, Arenys de Mar - Cruz de Canet



El domingo me tocó hacer una ruta muy distinta a lo que tengo acostumbrado: playa y Montaña. Quedo con Rafa y salimos de Arenys de Mar. Bajamos a la playa y recorremos calentando, el tramo hasta Canet de Mar.
En esta salida voy a probar también un botellín con funda para llevar en la mano, así prescindir de la camelbak. Ante las dudas, al ir pasando los kilómetros, veo que es realmente cómodo, no molesta, no va forzada la mano, cómodo, y es suficiente bebida para una salida de menos de dos hora. Un buen invento.
En Canet callejeamos un poco pero ya en constante subida, alguna rampas duras y al salir del pueblo, entramos ya en los pinares. Precioso paisaje, muy verde y al ir ganando altura, las vistas son maravillosas. Algunas rampas son tan duras que hay que hacerlas andando. Llegamos a la Creu de Pedracastell, del nivel del mar hemos subido a 287 metros.



Aquí hacemos un pequeño recorrido. Terreno con desniveles, subidas no muy largas, alguna dura, descensos cortos, no muy complicados...
Ahora a descender, bajo con cuidado, se coge mucha velocidad en las rampas duras y las zapas me patinan un poco por la tierra, pero llegamos a Canet sin incidencias. El tramo de playa de vuelta a Arenys se me hace durillo, tengo un poco cargadas las piernas, al no estar acostumbrado a tanta cuesta.

No hay comentarios: