domingo, 12 de junio de 2011

Crónica III Media Maratón Comarca Campo de Cariñena



El día ha salido fresquillo, 16º, pero muy agradable para correr. Llegamos Rafa y yo como es normal los primeros. No hay nadie, pero da tiempo a calentar bien, tomar un café y prepararlo todo. Hay pocos inscritos, unos 120 y se nota la ausencia de marroquís.
Nos ponemos en primera línea de salida y y a empezar a correr.



El primer km voy muy cómodo y deprisa, a 4:20 y tengo bastante cerca la cabeza de carrera, algo muy raro en mi.



Luego en la carretera de Encinacorba ya tomo ritmos más normales, pero esta salida ha hecho quedarme en tierra de nadie. En una posición que ya no cambiará casi hasta el final. El grupo de cabeza se va alejando, pero por detrás también se va haciendo hueco. Me adelanta un pequeño grupo y procuro no perderlo de vista.
Empieza a hacer calor, no muchos grados pero la ausencia de viento y el sol implacable hace que rompa a sudar enseguida.
Las primeras rampas las paso bien y poco a poco voy cogiendo ritmo.
Llegamos a Encinacorba y ya no veo a nadie por detrás y por delante apenas a un par de corredores.
Dura subida y hago los 10 k en 48 minutos. (Luego haré del 10 al 20 en 42,18)



En esta zona hay contínuas subidas y bajadas. Se coge mucha velocidad. El km 14 es el más rápido a 3:59.
Me encuentro muy bien, hago un último adelantamiento y a Encinacorba. Cada vez más calor y más sudor. Los avituallamientos muy bien colocados vienen de maravilla, bebo y me mojo a placer. Tras salir del pueblo última rampa dura y recta en descenso hacia Cariñena. Sigo con buenas sensanciones. Esta parte también es rápida, a 4:08 dos kilómetros seguidos.
Aquí hago mi último adelantamiento, a Cristina, la primera chica clasificada.
Tiro fuerte estos últimos kilómetros y llego con un tiempo de 1:34:18 mejorando en 7 minutos mi mejor marca del año pasado en esta prueba y tan solo a 48 segundos de la media maratón llana de Zaragoza, así que para mí ha sido un tiempazo.
Clasificación el 36 de unos 120 corredores.
El no tener ningún objetivo ni presión ni marca, el calentar bien, el hacer bien ya los primeros kilómetros, y conocer el recorrido, creo que han sido las claves para que me salga tan buena carrera.

No hay comentarios: