jueves, 4 de agosto de 2011

Correr: 12,01 kms Gavin Ermita San Bartolomé



Otra ruta que sale desde Gavín. De nuevo se toma el camino del norte y en la primera curva, a la derecha sale un camino con dirección a la ermita de San Bartolomé.
Este camino (más adelante es senda) es nuevo, abierto recientemente y no figura en los mapas.
La primera parte es amplia y en subida.
Hay abundante vegetación pero ninguna fuente. La senda sigue subiendo poco a poco hasta el kilómetros 2,5 que ya es prácticamente llano.



Al ser una senda nueva, está poco pisada, así que está blanda por la hierba del terreno.
En el kilómetro 4 viene la única zona un poco complicada. Son apenas 100 metros, pero son muy estrechos y al lado de un barranco. Si se tiene vértigo, mejor no mirar. Yo por si acaso, no corro por estre tramo y lo hago andando y lo más pegado posible a la pared.



Luego se interna de nuevo en zona boscosa. Muy bonito. Y la senda acaba en el camino de la ermita de San Bartolomé. Si se toma dirección ascendente izquierda, se pueden hacer muchos kilómetros más. Si se toma dirección descendente derecha, en un kilómetro llegamos a la ermita. Este tramo es en cuesta y se puede correr a gusto.


Hay merendero, (no he visto fuentes) y media vuelta, a subir el camino, internarme de nuevo en la senda, ir con cuidado por el barranco y descender hasta Gavín.

1 comentario:

Carles Aguilar dijo...

Un recorrido de los que me gustan y además con muy buenas vistas... Sin duda para disfrutarlo..!!! Saludos...