viernes, 4 de noviembre de 2011

Previo a la V Maratón Internacional de Zaragoza 2011




A un par de días de la maratón, empiezan los nervios y las dudas.
De momento lo peor son los pronósticos del tiempo. Llevamos varios días de lluvias y para el domingo hay 50% de probabilidades de lluvia y cierzo fuerte-fuerte. Como son incompatibles estos dos fenómenos en Zaragoza, esperemos que llueva flojo por la mañana y el cierzo se levante por la tarde, pero lo más seguro es que tengamos como el año pasado cierzo fuerte durante toda la carrera.
Bueno, no es escusa, será otro factor más de la carrera.
Mi objetivo será mejorar mis 3:36 y acercarme a los 3:30. Si la cosa se pone muy mal, pues acabarla con el tiempo que sea.
La duda es si los primeros kilómetros que son favorables, ir un poco más fuerte y ganar algunos minutillos (que seguro que perderé en los kilómetros finales, sobre todo del 30 al 36, con el viento de frente), o salir en el grupo de 3:30, protegido por otros corredores del viento, como si fuera en un pelotón con la bici.
Otras dudas más pequeñas es si salir con camiseta de tirantes (creo que no, que hará bastante fresquillo), o camiseta normal de manga corta.
- si llevar gorra ( el viento fuerte la puede arrancar y tener que llevarla en la mano o sujetarla...) o llevar un buff en la cabeza.
- si llevar botellín con isotónica en la mano, para ir echando pequeños sorbos: tampoco se sudará mucho, pero con las barritas me atraganto mucho y necesito echar tragos.


Nos vemos.

2 comentarios:

Abuelo Runner dijo...

Que tengas mucha suerte y todo valla como deseas, un abrazo Jose

Rafa González dijo...

Respecto a tus dudas yo llevaría exactamente lo mismo que en las buenas tiradas de 30km que has hecho, cuanto menos cambies mejor. Mucha suerte y tranki que la tienes en el bote!