miércoles, 8 de febrero de 2012

El horror.. el horror..



El horror... el horror... La frase del General Kurtz en Apocalypse Now sirve perfectamente para describir lo que significar intentar a salir a correr estos días en Zaragoza.
Además de temperaturas bajísimas, lo peor es el cierzo fortísimo. Y que no para.
Si un día hace malo, pues a abrigarse y a lanzarse, pero es que llevamos un montón de días iguales y los pronósticos no anuncian cambios. Si un día es malo, el siguiente es peor.
Menudo horror, salir a correr así. Luchando contra un muro helador, en difícil equilibrio cuando da de lado, los árboles pelados no dan protección...
Hoy me han vencido las ganas y he hecho 13 ks. y he vuelto helado. Además el paisaje no favorece nada, todo muy seco, hace mucho que no llueve, todo gris, el viento se está llevando la arenilla de los caminos. Los charcos empezaban a helarse, en los estanques del parque del Agua se estaba formando espuma...
En fin, me tomo estas semanas un poco como descanso, procuro por lo menos salir un par de días, para no perder forma.
Como hay que se optimista, por lo menos el día va alargando un poco, ya no llego de noches y el Ebro tiene buen aspecto después de las lluvias por el Norte. A esperar la próxima semana a ver que tal.

2 comentarios:

javier dijo...

Coincido con tu opinión ... cuesta salir estos dias. Esta mañana he hecho 21 Km por Juslibol pero a base de voluntad y una barrita energetica.
Dicen que son los entrenos que cuentan ... asi que fuerza!!!

ram6n dijo...

Efectivamente. Estoy casi seguro de que vivimos en uno de los lugares mas horrorosos climatológicamente de este país. Es para aborrecerse. Lo único que consuela es pensar que un entrenamiento de estos debe contar por lo menos como dos en condiciones normales.
Saludos.