sábado, 3 de marzo de 2012

BTT 63,10 kms



Hoy el plan era recorrer el bucle de 30 kms de la Trans Montesblancos Trail.
Así que por las riberas y la N-II me planto en Alfajarín. Pongo el garmin a 0 en el campo de fútbol, paso por debajo de la autopista y tomo el sendero.
Algo pedregoso al principio y en cuesta arriba.
Llevo un plano porque no conozco la zona. El primer punto que hay que buscar es la loma de los franceses y rodearla por detras. Zona de subidas y bajadas.



Tras rodearla empiezan a aparecen varios cruces, tomo el primero a la derecha pero veo que da media vuelta así que vuelvo hacia atrás.
Llego a otro cruce, pero sigo recto.



Luego veré el error: tenía que habe girado a la derecha.
Sigo pero empieza a ser muy raro y no parecerse nada al mapa. Tomo como referencia una línea de alta tensión, que la tendría que tener a la izquierda siempre, sin embargo paso debajo de ella. Está claro que me he equivocado.
Nuevo giro, pregunto a un lugareño que me aclara un poco la situación.
Un par mas de giros. Cada cruce de caminos me hace dudar más. Esto es un laberinto.
Sigo tomando como referencia la línea eléctrica que pasa justo por la cima de Valdeatalaya, por donde pasa la carrera, así que cuando veo un camino que se dirige hacia allí, lo tomo.
Llego por fin a los pinares, pero ya he perdido mucho tiempo y se está levantando cierzo, así que ahora que estoy seguro que voy por el buen camino, lo voy a tomar en dirección contraria y fijándome bien para otro día.



Tomo esta bien varios cruces y vuelvo a la loma de los franceses y a Aljfarín.
Con el cierzo de frente a Zaragoza.

1 comentario:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Uf, yo me hubiera perdido seguro; mi sentido de la orientación es pésimo; los que me conocen bien lo saben y suelen reirse a mi costa cuando hay una encrucijada de caminos; qué le vamos a hacer; un abrazo, campeón.