sábado, 17 de marzo de 2012

BTT: 68,46 kms por Montesblancos.

Nuevo intento para reconocer el circuito del bucle A de la Trans Montesblancos Trail.
El día sale agradable, fresquillo, pero ni pizca de aire. Llego a la Puebla de Alfindén y allí pongo en Garmin a O.
Paso por debajo de la autopista y ya me interno en los campos.
A rodear la loma de los Franceses y ahora tomo bien los caminos y llego hasta los pinares de Valdeatalaya.
Hay que subir hasta la cima.

Toda esta zona es muy pedregosa, mucho yeso. Una vez coronada, giro a la derecha y descenso y a rodear la zona de pinares. Aquí se recupera mucho.
Giro a la izquierda y a las llanuras.

Aunque de llanuras nada, todo el rato suaves subidas y bajadas. Por aquí no me cruzo con nadie, la sensación de soledad agobia un poco.
El paisaje impresiona, en verano debe de ser un horno.

Aquí me para otro ciclista que tiene problemas con las bielas. Le hago un apaño y funciona. De paso me confirma que voy por buen camino. Comentamos lo fácil que es perderse por aquí, con tanto cruce, que si no se conoce bien, puede ser hasta peligroso.
Descenso pedregoso y a otra zona de pinos: El Palú, con subida durilla final:

Nuevo descenso y esto no se ha acabado todavía, aún hay que subir a la Manzanera, nueva zona de pinares. A descender y ahora ya se pilla un camino que no tiene pérdida, recto hasta la Puebla de Alfindén. Esta parte es similar al bucle corto.
A lo lejos la silueta inconfundible de la loma de los Franceses indica que voy por buen camino.

Paro el Garmin al pasar por debajo de la autopista.
kilómetros: 26,34
subida: 346 m.
Como primeras sensaciones: Se me ha hecho muy larga, pese a ir en bici (bueno, también he hecho muchas paradas en todos los cruces para asegurarme de llevar la ruta correcta).
Y de llana, nada, mucha cuesta, no muy pronunciadas ni muy largas, pero continuas. El terreno tiene muchos kilómetros de bastante piedra suelta, muy incómodo para correr.