sábado, 7 de abril de 2012

Correr: 23,47 kms, bucle B Trans Montesblancos Trail.

El lunes, tras una salida tranquililla, empezó a dolerme el tendón de Aquiles del pie derecho. Menos mal que ya estaba cerca de casa. El último km lo hice andando por si acaso.
Con miedo, no he salido en toda la semana, el martes me dolía y a base de hielo, gel, estiramientos y reposo, parece que se ha calmado.
Así que hoy he hecho con Rafa el bucle B, el corto de la Trans Montesblancos Trail de junio.



Parece que lo hemos hecho en sentido contrario, pero vamos, el desnivel (375 m) y la distancia es la misma.
Salimos desde la Puebla de Alfindén, el día es perfecto, sin viento al principio, 10º y sol. Pasamos por debajo de la autopista y pillamos el camino asfaltado. Toda esta parte pica hacia arriba , no son rampas muy duras, pero si constantes.
La lluvia de los últimos días ha complicado un poco el camino por los charcos y el barro.
No he disfrutado mucho porque todo el rato he estado pendiente del talón, con miedo de que me duela y tener que quedarme parado a muchos kilómetros del coche.



En el km 9 alcanzamos el punto más alto y ahora a descender.



En todo el día solo nos hemos cruzado con un par de corredores al principio y un ciclista.
A lo lejos ya vemos el toro de Osborne, alguna rampa complicada (que será de descenso en la TMT), y por las escaleras subimos al toro.



Descendemos pero tenemos que hacer varias colinas. Esta zona sin duda es la más dura de toda la carrera. Hay colinas bastante empinadas tanto a la subida como a la bajada, yo desde luego por aquí andaré mucho y caerá un gran minutada. Más vale no mirar el reloj...



Al final llegamos a la Puebla. El recorrido es muy chulo, si solo se hace este bucle, desde luego es muy accesible, pero empezarlo llevando ya 30 kms en las piernas, puede hacerse muy duro.
El talón se ha portado y no ha dado mal, las zapatillas muy bien, llevaré estas, la camel me ha vuelto a hacer rozadura, así que a solucionarlo o llevar la otra. A seguir entrenando que ya empiezan a quedar pocas semanas...

1 comentario:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Muy buena noticia la recuperación del talón; !menudo susto te habrás llevado!