sábado, 9 de junio de 2012

Bici: 97,10 kms Zgz - Cariñena - Zgz

Que olvidada tenía la bici de carretera!!!!
Igual no la cogía desde el verano pasado.
Así que hoy, que ha salido un buen día, sin aire, la desempolvo (literalmente) y a pedalear hasta Cariñena.
Hace un montón de años que usaba el ciclocomputador Ciclotour HAC4, que fue uno de los primeros que contaba con altímetro (además de un montón de funciones, pulsómetro, termómetro, con puerto USB....). Tenía un  programa del ordenador que hacía unos gráficos del perfil de la etapa con mucha información. Con él hice los primeros perfiles de puertos, con porcentajes de rampas y tal. Ahora la tecnología a avanzado mucho y cualquier aparato con GPS hace lo mismo.
El caso es que estaba descargado (también le fallaba mucho un botón). Tras meses de inactividad, pese a ponerle pila nueva, no da señales de vida así que creo que ha fallecido. Una pena, le debo muchos datos que antes eran imposible obtener, pero es ley de vida.
He probado a llevar el garmin forerunner (tengo los puntos kilométricos de la ruta supercontrolados después de tantos años) y la verdad es que marca las distancias muy exactamente y la batería solo me ha gastado una rallita, así que adiós al Ciclotour definitivamente.
Sobre la salida, pues que al principio me ha costado un poco adaptarme a la bici, un poco de molestia en la pierna izquierda, pero mientras pasan los kilómetros, va remitiendo.
Paro en la fuente de Cariñena (km 47) y media vuelta. Sigo con mi ritmo cochinero, ya que me adelantan varios grupos y llego bastante fresco a casa. A ver si este año pillo más a menudo la bici de carretera.

1 comentario:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

La acumulación de polvo no es buena en ningún sitio, así que menos "arrinconar" y más darle a los pedales, que en éste tiempo se agradece; saludos desde la ciudad condal, campeón.