jueves, 1 de noviembre de 2012

Correr: 43,25 kms

Llevaba mucho tiempo aplazando el pasar de la barrera de los 42,195 metros.
Hoy era el día perfecto para intentarlo. Sale un día fresquillo pero con sol, así que con la camel a trotar. Primero recorro la ribera del Ebro y por el vial norte hacia Juslibol. Aquí la zona más dura del día, a subir a las antenas.
La subida me la tomo con mucha calma, de hecho el ritmo de hoy es el más cómodo posible.
El tiempo ha engañado, ahora empieza a hacer calor y me sobra ropa. Me quito guantes,  otra camiseta y a la camel, que con el agua y la comida me pesa bastante. Decido quitarme un poco de agua que hoy no me va ha hacer  falta ya que paso por varias fuentes.
Recorro la zona de los acantilados, subidas a colinas, descensos, el cañón del Castillo de Miranda. Me tengo que aguantar de no tirar muy fuerte, ya que esta zona me gusta mucho. 
El cierzo empieza a levantarse, pero me viene bien, luego a la vuelta me empujará.
Los caminos están un poco destrozados por las lluvias de estos días, mucha piedra suelta, así que cuidado en los descensos.
Llego a Alfocea, descansillo a comer un poco. Me duele un poco el talón, la plantilla de la zapatilla se ha doblado y me hace rozadura, así que tengo que quitar ese trozo para que no me destroce el pie.
Ahora continúo por el camino de debajo de los escarpes, paso por aquí un poco más rápido, ha habido desprendimientos, y hay muchas zonas un tanto peligrosas.
En el km 18, tomo un camino que va hacia el Ebro y ya por la orilla hasta el puente de Alfocea, y hasta los Galachos de Juslibol. 
El terreno todo el rato está muy blando después de las lluvias, lo que me viene muy bien.
Otra parada en los Galachos, estiramientos y volver a trotar, a meterme por la estrecha senda que va hacia la ribera.
Por este camino paso por el km 30, y todavía voy bien, a ver con este ritmillo tranquilo hasta donde puedo llegar.
En el km 37 llego al parque del agua, lo recorro y me paro al final. ¿sigo? ¿me voy ya para casa?. Al final decido dar una vuelta al parque para hacer unos kms más, a partir del km 40 ya empiezo a tener molestias, más que cansancio, son los dolores los que me hacen ya decidir ir para casa a acabar.

Un pequeño paso para el hombre... en este justo momento paso de los 42,195, pero ya estoy muy cerca de casa, al final me quedo con 43,25 kms. Como dato, la media con paradas incluidas, 7:05.
¿estoy ya preparado para correr una ultra? seguro que el próximo año lo intento

3 comentarios:

Rafa González dijo...

Ala! otra maratón a la saca!

dsg. dijo...

Menos mal que era una tiradita lo tuyo sino te sales del mapa, estas como un toro. Nos vemos.

Almasy dijo...

Enhorabuena.
A partir de ahora entonces habrá que tratarte de DON.