domingo, 16 de diciembre de 2012

Carigoza

Con este sugerente título propongo el hacer una ruta corriendo que una las localidades de Cariñena y Zaragoza.
La idea es ir en bus de Agreda con salida en la Estación Intermodal de Zaragoza. Una pena que no hay tren a esa hora.
Salida de Zaragoza a las 7,30 y llegada a Cariñena a las 8,30.
La ruta discurre por caminos tranquilos, excepto 3 kms que hay que coger el arcén de la N-330 y se puede dividir en estos 4 tramos.

TRAMO 1 CARIÑENA/LONGARES 9,92 kms

Salida desde la estacióon, recorrer el paseo y llegar al cruce con la N-330, y seguir el camino a continuación. Tramo de asfalto hasta el desvío a la izquierda por un camino y ya por tierra hasta Longares. Parada opcional en Bar Capri.

TRAMO 2 LONGARES/MUEL 10,89 kms

Salida por un camino recto, asfaltado al principio y luego de tierra hasta un puente para enlazar con la N-330. Aquí no hay mas remedio que tomar el arcén de la carretera. Por este tramo no hay casi nada de tráfico, así que sin problemas. Llegar hasta una rotonda y tomar el camino lateral.
Cuando se acaba, cruzar la carretera y por un camino hacia la cementera y a Muel.
Parada opcional en el Bar Goya

TRAMO 3   MUEL-MARÍA DE HUERVA  11,73 kms

Seguir la antigua carretera y antes de la primera curva, tomar el camino de la derecha, que nos lleva a Mozota, y antes de llegar de nuevo a la carretera tomar ya el camino paralelo a las vías (antiguo trazado del tren) hasta María.
Parada opcional en Mesón de Aragón.

TRAMO 4 MARÍA DE HUERVA-ZARAGOZA  14,75
Bajar al camino que nos llevará hasta la rotonda de Cadrete. Es el punto peligroso del día, hay que cruzar carretera para tomar un pequeño camino asfaltado que sale al otro lado de la rotonda.
Ahora ya sin p'erdida seguir este camino que discurre entre la A-23 y las vías del tren.
Más adelante se pasa por debajo de la autopista y ya se llega a Valdespartera, pasar por la gasolinera y por Vía Ibérica/Fernando el Católico acabar en el parque Labordeta para ya coger o Bizi o bus o tranvía para ir a casa.

TOTAL 
47,49 kms, llanos, bueno en ligero descenso (217 metros) por 74 metros de ascenso, que son mayoritariamente en peque;as cuestas que se pueden hacer algo pesadas. 
24 kms por caminos de tierra 
11,57 kms de asfalto
9,46 kms de tramo urbano
3,26 por el arcen de la N-330
Sin sombra la mayor parte del recorrido. 
Sin fuentes, pero hay bares. Llevar camel con comida y bebida. 

La fecha no es fija, más vale adaptarse a lo que pueda pasar. Lo ideal será en primavera, antes de que lleguen los calores, y de momento propongo el sábado 23 de marzo de 2013, dos semanas después de la carrera del Ebro. ¿Quién se apunta?


3 comentarios:

dsg. dijo...

Hola Majo, a mi me gustaria acompañarte pero la semana de antes tengo lamaraton de Barna, si cambias de fecha dimelo que me apunto. Un abrazo. David.dsg

javier dijo...

Buena idea e interesante recorrido.
Me he hecho recorrer un gusanillo que hace días que no sentía. No me comprometo en firme pero lo usaré, con tu permiso, como motivación para estas primeras salidas y si la cosa va bien te cuento.
Gracias por compartir este proyecto.

javier

Alfonso García Territorio Trail Media dijo...

Uno que se apunta!