lunes, 11 de marzo de 2013

Crónica VII Carrera del Ebro 2013


Tenía muchas ganas de que llegara esta carrera, además el día ha salido perfecto, sol, un poco de aire, fresquillo... todo apuntaba a una gran carrera.
A calentar un poco por el estadio, esperando el inicio de la carrera. He optado por llevar 2 geles y una barrita y el botellín de mano, que me ha venido muy bien, que el sol ya empieza a calentar y he tenido bastante sed.
Esta vez decido ponerme más atrasado en el pelotón e ir remontando poco a poco.
Se da la salida y empiezo tranquilamente. Me tengo que mentalizar que no son 17 kms, como todos los años, sino que son 30, no puedo salir a lo loco.
Entramos ya en el campo de maniobras y empieza la larga cuesta.
Me va adelantando todo el rato gente, pero yo tranquilo, espero sensaciones y cuando me encuentre bien empezaré a remontar.

Hasta el punto más alto me siento atascado, solo remonto un poco en los descensos.
El descenso hasta el barranco de los lecheros es muy chulo, un poco complicado porque el camino está en mal estado por las rieras y apenas hay un estrecho pasillo para correr. Todos en fila india, así que no puedo remontar nada.
Abajo nuevo avituallamiento y terreno llano. Según lo previsto, este es mi momento.
Pero nada, empieza una empinada cuesta que decido hacer los últimos metros andando.
Nada, que no voy fino.
En el Km 24 nos adelantan a toda leche los primeros de la carrera de 14 kms,
Última cuesta, que también tengo que hacer andando y descenso de nuevo a la ribera del Ebro.
Ahora lo más duro, los 4 kms llanos. El cierzo empieza a sopar y eso ayuda por esta parte, pero el ritmo no es gran cosa 4:55.
Vuelta al estadio, sin poder esprintar como todos los años y acabo con un tiempo de 2h,31 min, a una media de 5:01
Clasificación 229 de 786
Acabo bastante dolorido, los descensos por zonas pedregosas a toda la velocidad, me han pasado factura.
No me he sentido fino en ningún momento, aunque igual el problema es compararla con la de otros años, que no tiene nada que ver.
Una vez más muy buena organización, espectaculares paisajes, algunos cerdos que han tirado botellines de gel y envoltorios de barritas por el camino...
A descansar un poco estos días, que además viene frío de nuevo.

5 comentarios:

dsg-runing@blogspot.com dijo...

Ánimo campeón. Te vi bien, muy entero. A por la siguiente.
Felicidades por la carrera.

Alfonso García Territorio Trail Media dijo...

Buena carrera José Miguel
Este año era distinto y se notaba en los kilómetros finales, cuando las piernas no iban tan ligeras como otros años

Javier dijo...

Creo que en algún momento de la carrera hemos coincido, aunque despues mordi el polvo de tus zapatillas. Enhorabuena.

Jordi Dalmau dijo...

buena crónica, y por lo que dices buena carrera. Este año me la perdí, pero por lo que veo disfrutasteis, no?
A ver el año que viene!

Ivy dijo...

Pues si tú te veías poco fino, no te cuento yo. Era la primera carrera que hacía en mi vida, y me decidí por la ultra trail, que 14 km me parecían "pocos".
Me puedo dar por satisfecha, logré acabar la carrera (eso sí, colista, más de 3 horas). Los primeros 10 km son en los que más sufrí y a mitad de carrera hasta estaba "a gusto".
Impresionante carrera. Repetiré, pero mejor preparada.
Estoy más loca...