domingo, 24 de marzo de 2013

Presentación TMT 2013 y 25 kms

Hoy se ha presentado la Trans Montesblancos trail 2013. Buen ambiente, muchos conocidos y algunas novedades. El segundo bucle varía respecto al año pasado y al primero se le añade un km para completar los 51 kms.
Subirá tanto el nivel de participantes como la cantidad, ya que se han agotado las inscripciones y se amplia en 100 plazas más.
Luego hemos salido a recorrer el segundo tramo.
El primer tramo de 26 será similar al de el año pasado, pero habrá que volver al campo de fútbol de la Puebla de Alfindén, control y volver a pasar bajo la autopista.
Este tramo tiene tres partes diferenciadas muy claras.
La primera, por camino, algo de asfalto y sin complicaciones, pero en continua subida hasta el km 8 (34 de la TMT) Ahora bajada, buen tramo para recuperar todo lo que se pueda.
La segunda parte la más espectacular y dura.
Empieza en el km 15 (41 de la TMT), a crestear. Algunas muy empinadas que sin remedio hay que hacer andando

Luego ha habido un pequeño lío, al bajar una cresta un grupo ha seguido recto pero las marcas verdes señalaban que había que bajar, así que otros hemos ido por abajo. Supongo que será el camino bueno, se va por un cañón más encerrado y ya subida directa al toro
Nuevo descenso y subida a la ermita y ya por las escaleras abajo. 
El tercer tramo empieza en el km 20 (46 en la TMT), y puede ser terrible. Parece que ya ha acabado todo, pero no, quedan 5 kms llanos (alguna pequeña cuesta) que se hacen muy pesados, y si sopla cierzo de frente no digamos.

Desnivel 387 metros de subida.
 
Ahora a entrenar, que va a ser muy dura, y sobre todo empezar cuanto antes a acostumbrar el cuerpo al calor y esperar que no tengamos los 42º del año pasado.

No hay comentarios: