sábado, 12 de abril de 2014

Correr: 33,65 kms: Grisen - Zaragoza


Hoy primer ensayo con vistas a la TMT. El objetivo de este año es no hacer un segundo bucle tan penoso como el año pasado.
Tomo el tren hasta Grisén, y allí mismo enlazar con el Canal Imperial de Aragón y a correr. El año pasado ya hice este mismo recorrido, así que ya me lo conozco. No tiene ningún misterio.
Esta ruta es dura en un sentido: No tiene nada de desnivel, el paisaje es monótono, recta, no hay cambios de ritmos, ni cuestas... así que es fácil de correr, pero para la mente es bastante pesada. Y eso que no es ni la mitad de la TBCI, y además la hacen de noches!!!
Al principio hace un poco de fresco, pero al pasar las murallas de Grisén, el sol ya empieza a pegar.

Voy probando cosas. En la TMT del año pasado lo que peor llevé fué el estómago. A partir del km 25 se me cerró y no pude comer nada. Así que a probar distintas cosas.
El viento hoy no ha soplado fuerte, así que no a ayudado nada. Los primeros kilómetros son un poco solitarios, y conforme me acerco a Zaragoza, cada vez se ven mas ciclistas, eso da un poco de tranquilidad por si pasa algo.
La mochila me ha hecho rozadura en la clavícula derecha, otra cosa que tengo que solucionar.
Hoy no ha hecho mucho calor pero he estado bebiendo pequeños tragos todo el rato y el litro que llevaba ha caído con facilidad. Otra cosa que tendré que controlar.
También tengo que ir acostumbrándome poco a poco al sol y al calor. Hoy no ha hecho mucho calor pero la falta de arbolado ha hecho que el sol me dé toda la mañana.
He puesto a la mochila una funda para llevar el móvil en la correa delantera, así lo tengo a mano y si lo necesito no tengo que pararme, quitarme la mochila, cogerlo, volver a ponerla... y parece que va bien.
El ritmo ha sido muy tranquilo, todo el rato a unos 5:30 o 5:45m y al final acabo de piernas bastante bien y sin molestias. A seguir trabajando.

1 comentario:

RUBEN dijo...

A entrenar duro figura que esa TMT está a la vuelta de la esquina.
Salud(os).