sábado, 17 de mayo de 2014

Correr: 33,08 kms y previo a la TMT


A solo 2 semanas ya de la TMT (el gran objetivo del año) hoy última tirada larga.
Vuelvo a optar por la zona de las planas de María, que últimamente me está gustando y al fin y al cabo es bastante similar al recorrido de la TMT.
Al principio nublado y algo de fresquillo. Hoy me hubiera gustado que hiciera más calor, pero el día ha salido así. Menos mal que pronto ya sale el sol y empieza a calentar.
Tomo el típico recorrido del tiro de bola, hasta la balsa. Hoy si que van pasando todo el rato ciclistas.
Sigo el camino pasando por la paridera y giro a la izquierda para tomar el camino que sube a la plana. Alguna durilla cuesta y en el km 15 tomo una pequeña senda a la derecha. Ahora a bajar lo subido por una zona espectacular de crestas.
Esta senda acaba justo en el camino que lleva a la parte trasera de la balsa. Allí me salgo para subir otra colina y ya todo el descenso a casa. Sigo probando cosas, hoy la mochila más cargada con un botellín de isotónica y me producido rozaduras en las clavículas, así que lo tendré que corregir.
En estas salidas largas siempre busco la sensación del último kilómetro. Es decir si llego agotado y no puedo dar ni un paso más o si tengo sensación de poder seguir 10, 20, 30... kms más. Pues hoy esto último.
Creo que este año llego en mejores condiciones que el año pasado. Los kilómetros desde el 1 de enero son similares, 1040 este año y 969 el año pasado.
Quizás la diferencia ha sido la bici, este año apenas la he cogido, solo llevo 395 kms.
Lo que si es novedoso es que hace muchos años que a estas alturas de temporada no he parado ni un solo día por lesión, dolor, molestia... Toco madera pero este año las piernas se están portando. Algunas molestias en las rodillas pero no van a más.
Lo cierto es que no he hecho ni una serie ni ningún entrenamiento específico ni nada. Solo a salir a correr cuando, cuanto, donde, como... me apetece. También he corrido menos días, pocas semanas he pasado de 3 días a la semana.
Otra cosa es que también me estoy curando poco a poco de la "dorsalitis". Al principio de año, se empieza a preparar el calendario de carreras, pero como cada vez hay más, empezaba a estar saturado y estresado por tantas carreras:  así que he decido en el último mes renunciar a 3 carreras previstas (una de ellas la media maratón, de Zaragoza, prueba que hace años era la principal del año).
Ahora ya solo queda esperar a ver que día nos espera el próximo 31 de mayo. Un año hemos tenido calor tórrido, y al siguiente cierzo fuerte, ¿que tocará este año?

No hay comentarios: