miércoles, 30 de julio de 2014

Correr por el Algarve

Estos días de vacaciones por el Algarve, he corrido un poco por la costa, por la zona de Salgados.
Correr: 12,39 kms hacia Albufeira

La ruta de hoy es por una zona muy chula de acantilados, entre los que hay pequeñas y muy bonitas calas y playas. El problema es que no hay una senda clara para correr, hay que improvisar mucho, hay que atravesar alguna playa, me he perdido un montón de veces...
También hay un par de subidas empinadas que hay que usar las manos, algún paso estrecho muy cerca de los acantilados... En fin, ruta para disfrutar de los paisajes, pero un poco complicado para correr.
Primero recorro la playa de Galé, paso por debajo de una antena y siempre buscando la senda más cercana al mar. A tramos se corta y hay que volver un poco al interior. Se pasa al lado de una valla y aquí hay que trepar, luego bajar a otra playa...
Playa de Balbina, Playa de Evaristo, Playa de Castello, Playa de Coelha, y llego al objetivo, la más popular playa de Sao Rafael. Veo complicado el descenso así que media vuelta. Menos mal que llevo el gps, porque todo el rato me pierdo por los caminos a la vuelta.


Correr: 15,01 kms hacia Armançao de Pera

Otra ruta hacia el Oeste. Esta es distinta. Zona llana y de playas para correr ya a gusto.
Salgo muy temprano y en el parquing de la playa de Salgados ya sale un camino de tablas. Perfecto para correr
El camino recorre la Lagoa de Salgados, lleno de aves, no veo a los flamencos. Pese a ser muy temprano, por aquí si que va mucha gente corriendo.
Las tablas se acaban en un camino de tierra y éste se acaba en un parquíng. Aquí no hay más remedio que ir a la playa. Me quito las zapas, que se me llenan de arena y se llega a Armançao de Pera.

 A recorrer el paseo marítimo hasta que se acaba el pueblo y media vuelta. De nuevo me quito las zapas y a correr un poco por la playa y enlazar con el camino. Me sorprende que pese a estar en la costa no hay sensación de humedad y sudo mucho menos que en el Mediterráneo.


No hay comentarios: