viernes, 30 de enero de 2015

Crónica VI Carrera del Roscón.


Por sexta vez consecutiva empiezo la temporada con esta carrera. Los 10K del roscón.
Lo bueno de esta carrera es que es por el circuito que entreno normalmente, (aunque en dirección contraria) y que todos los años es en la misma fecha y mismo circuito. Solo varía las condiciones meteorológicas, así que viene bien para ver la evolución de la marca con los años.
Este año el día ha salido casi sin viento, con sol y buena temperatura, el año que más calor ha hecho.
Calentamiento previo y para evitar embotellamientos en los primeros kms, salgo un poco adelantado
foto de Ana Urrea

Si quiero acercarme a mi marca (la he hecho exactamente los dos últimos años) tendría que ir a 4:12 o menos cada kilómetro, pero ya desde la salida voy perdiendo unos pocos segundos cada kilómetro.
Paso bien el puente sobre el Ebro y ya la larga recta por el margen derecho del Ebro.
Voy a rato por el asfalto y a rato sobre tierra.
En el avituallamiento bebo y me mojo la cabeza. 
Si quiero hacer marca, estos son los kilómetros decisivos. Los últimos ya sé que los hago a tope, así que por aquí es donde puedo ganar tiempo, pero no me apetece tirar fuerte por miedo a desfondarme pronto, que aún quedan 5 kms.
foto de Juanjo Ruiz

A pasar la pasarela y la peor parte, la zona de la expo con pequeña cuesta y viento en contra.
Un año más no sé como lo hago y me quedo solo, a varios metros de algún corredor para protegerme. Pequeño esprint en la cuestecilla que baja al Ebro y ya los dos últimos kms a tope (4:15)
foto de Elena

Al final llego con un tiempo de 42:52, un minuto por encima de mi marca que ya supongo que allí se quedará para siempre.
A recoger el tradicional roscón y chocolate.
Clasificación 206 de 1388
Media 4:16

No hay comentarios: