sábado, 23 de mayo de 2015

Bici: 69,77 kms + correr: 20,11 kms


Nuevo día de cierzo fuerte y ya van...
Estos días de viento, ya paso de salir a la carretera a luchar contra el viento, y en estos casos suelo tener una alternativa; El parque de Plaza. Tiene una vía recta bien asfaltada por la que no pasa nadie.
Si acaso algún ciclista que recorre el canal y el único problema son algunas personas que pasean sus perros y los dejan sueltos. Menos mal que se suelen meter por el centro del parque y pocas veces por este vial.
Lo bueno es la orientación, Oeste-Este, osea en dirección del cierzo, así que la ida con el viento a favor y la vuelta con el viento en contra. En el lado que da al canal, hay bastante vegetación (además de una fila de árboles en la mediana) que protegen por lo menos un poco del viento.
Para no estar todo el rato dando vueltas, voy a alternar 3 vueltas en bici y una corriendo.
A primera hora incluso hace frío. Estas primeras vueltas en bici las dedico a ajustar todo lo que pueda el cuentakilómetros con el gps. Al final consigo una medida más o menos exacta de la distancia del circuito: Ida: 3,33 kms + vuelta 3,33kms. La vuelta completa son entonces 6,66 kms.
Alguna vuelta me he metido por los caminos centrales del parque, menos protegidos del viento, más estrechos pero con alguna pequeña cuesta, para variar un poco.
También voy adaptándome poco a poco a la bici, adelanto un poco el sillín y de momento no bajo más el manillar.
Ahora no me arriesgo a dejar la bici como otras veces escondida, jeje, así que he aparcado el coche al final, cerca de la carretera del aeropuerto, así puedo cambiarme de ropa y zapatillas cada transición.
En bici a la ida el viento da bien fuerte y se alcanza gran velocidad. Menos mal que no pasa nadie.
A la vuelta con el viento de frente a luchar, como si subiera un puerto, en algún momento incluso me tengo que poner de pie.
Corriendo lógicamente molesta también pero no tanto.
Al final me da tiempo a hacer tres tramos en bici y otros tres corriendo.

No hay comentarios: