domingo, 31 de mayo de 2015

Correr por Torredembarra: 20,61 kms


Ruta playera en Torredembarra pero con zonas de subida y bajadas en ambos extremos.
Salgo desde el centro, el Camping la Noria. Esta zona está protegida para las aves, así que no se puede correr, y tengo que ir a la playa.
De todos modos al ser una arena muy fina, cerca del mar, se pone muy dura y tiene poca inclinación, así que perfecta para correr. Primero tomo dirección Este.
En estas fechas y a estas horas del día, no hay nadie, es una gozada correr en una playa tan inmensa y tranquila. Otra cosa distinta será en verano.
En el km, 7 ya paso a un paseo marítimo, que me lleva hasta la ermita de Bará, pequeña subida que viene bien para romper la monotonía.
Km 5, media vuelta y volver al paseo marítimo, lo prolongo un poco más para volver otra vez a la playa.
De nuevo a disfrutar de la brisa del mar hasta el km 10 en el que ya llego al Paseo marítimo de Torredembarra. Hay fuentes para beber y mojarme la gorra.
En el Puerto, tomo un pequeño camino que sube hasta la zona del Faro en la punta de la Galera.
Zona muy chula para correr, con desniveles. Luego ya por una urbanización rodeo las ruinas de la Vila romana dels Munts, para bajar hasta el nivel del mar en la playa de la Altafulla.
Km 15, media vuelta y volver a subir al faro y a bajar y al paseo marítimo de Torredembarra. Al final por no meterme otra vez a la playa tomo una pequeña senda, junto a las vías del tren muy agradable y con sombra que viene bien.

Bonita ruta para tomar con calma y disfrutar del paisaje, con subidas y que se hace muy corta.

No hay comentarios: