viernes, 24 de julio de 2015

Correr por Llanes: 20,51 kms


Cambio radical de ambiente estos días: Del secarral tórrido de estos días en Zaragoza, al norte, fresco, verde y con mucha humedad.
Ruta que sale desde la villa de Cué en LLanes (Asturias)
Los dos primeros kilómetros son por carretera, sin arcén, así que cuidado. Esta carretera lleva más tráfico los días de sol para ir a la playa de Ballota y Andrín, pero como hoy esta nublado, apenas pasa un coche. No llueve pero va cayendo sin parar unas gotas finísimas, super agradable para correr. 20º. Que más se puede pedir!!!
El punto más alto es el mirador, a 137 m, y ahora descenso, ya si por un camino peatonal hasta la villa de  Andrín.
Atravesarla y ya tomar la senda litoral. Nada más salir del pueblo, la senda se interna en espesos bosques. Menuda maravilla de paisajes.
En el kilómetro 4 se llega al río Purón, continúa la fina lluvia, pero no paro de sudar de tanta humedad.
Tras pasar una pasarela sobre el río, dura cuesta.

La ruta ahora se interna en una zona llena de helechos y eucaliptos, que dan un olor muy agradable.

 Todo el rato me voy cruzando con senderistas que deben de hacer el camino de Santiago. Lo de siempre, los que parecen alemanes ni saludan ni responden al saludo. El resto si e incluso alguno anima.
 En el km 7 se llega a la zona de los bufones de Arenillas, que los dejo para la vuelta.
 Todo el rato, la ruta está rodeada de pastos para ganado, es imposible improvisar y adentrarse por los campos. La ruta acaba en el camping de la Paz, un kilómetro antes de Pendueles.
 Ahora a disfrutar, me quito la camiseta, que total, ya está empapada, me pongo el mp3 y media vuelta.
Esta vez me paro en los bufones, impresionante el rugido que emiten con las olas.
De nuevo me interno en el bosque y se va tan bien, que los kilómetros pasan muy deprisa y da pena dejar el lugar. Dan ganas de dar media vuelta...



De nuevo por la carretera y a casa. Una de las rutas más bonitas que he corrido, el ambiente tan húmedo que ha salido hoy, ha ayudado aún más.

No hay comentarios: