lunes, 30 de enero de 2017

Crónica VIII carrera 10k del roscón

Un año más me pongo mi primer dorsal de la temporada en la Carrera del Roscón.
Una 10k por mi circuito habitual de entrenamiento, y como digo siempre, son los únicos kilómetros que corro "deprisa" en todo el año.
El día sale perfecto, buena temperatura y sin cierzo.
Tomo la salida cada año un poco más atrasado, para evitar los tapones, adelantamientos y empujones de los 2 primeros kilómetros.
Ya al pasar el Ebro, a pillar un ritmo cómodo y a tirar. Avituallamiento en el kilómetro 5 que pese a estar en Enero me tengo que tirar agua a la cabeza de la sudada que llevo.
De nuevo a pasar el Ebro por la pasarela con su habitual movimiento y la dura "subida" de la Expo. En el pequeño descenso a la ribera me dejo llevar muy rápido ya para lanzarme los dos últimos kilómetros.

Finalizo con un tiempo de 0:43:37, a una media de 4:22, ritmo que ni por casualidad puedo lograr en un entrenamiento, así que contento.
Clasificación: 300 de 1367 llegados.
Y al finalizar nos dan el ya tradicional roscón, además de un chocolate calentito. Pocas carreras dan tanto por tan poco.

No hay comentarios: