miércoles, 31 de enero de 2024

CRÓNICA XIII CARRERA DEL ROSCÓN

 Un año más corro los 10 k del roscón Esta prueba al celebrarse siempre el mismo día y ser siempre (excepto por crecida del Ebro, un año) el mismo recorrido, me viene bien para ver como voy evolucionando  año a año.

Además es mi ruta habitual de entreno.

Son los únicos kilómetros rápidos que corro en todo el año, así que salga como sea.

El día sale muy bueno, cubierto, humedad y 4º.


Salgo un poco adelantado para evitar los tapones de otros años. Esto me engañará el resto de carrera, porque apenas adelantaré a nadie y me adelantarán muchos, lo que me dará un sensación de ir muy lento, No miro el reloj en toda la carrera.


Procuro ir a un ritmo fuerte sin excesos, al 80% todo el rato, excepto el último kilómetro que voy a tope.



Al final llego con un tiempo de 44,50, que por sorpresa es el mejor tiempo de los últimos 5 años, así que contento y a preparar la maratón de este año. Por cierto, este año ya no correré la carrera del Ebro, que también llevaba todas las ediciones. Ahora ya me centro en estos 10k y la maratón. 


No hay comentarios: