sábado, 3 de octubre de 2009

Crónica Redolada 2009

Bueno este es mi debut en una prueba de estas características.
Todavía de noches al pabellón de Juslibol, tras los pertinentes estiramientos y chocolate


Salida a las 7:30
Un poco espectante a ver el ritmo que lleva la gente, y realmente es altillo, no van de paseo, se marcha a buena velocidad, (incluso varios empiezan corriendo), pero sigo la velocidad de los demás
Por Ranillas todavía de noches.

En el kilómetro 4,5 pasamos el Ebro por el Puente de Santiago. Aún vamos todos agrupados y bien. Empieza a amanecer.

1 HORA

Recorremos el tramo urbano por las riberas del Ebro y llegamos al primer avituallamiento (km 7,33), al inicio del sendero de la Alfranca:

Después de un tramo estrecho en el que vamos en fila de uno y muy espeso de vegetación, salimos a un sendero más amplio y el sol empieza a pegar bien. Para ser estas fechas hace calor calmado solo por un poco de viento

2 HORAS

Llegamos al segundo avituallamiento, (km 14,4) todavía muy enteros
Por la pasarela de Pastriz, pasamos a la orilla izquierda del Ebro, que ya no abandonaremos en el resto de jornada

3 HORAS.

Nos cruzamos con el trenecillo
Nos acercamos al centro de interpretación de la Alfranca. Aquí se cruzan los que empiezan la ruta a mitad y los que la hacemos completa. Alguno se ahorra estos 4 kms de ida y vuelta al centro
Llegamos al Centro. Avituallamiento. (km 23,22) Yo me quito las zapatillas, de momento llevo bien los pies y pensaba ponerme otra vez vaselina pero me doy cuenta que me la he dejado en el coche. Fallo terrible que luego pagaré.

Estiramientos y de nuevo en ruta
4 HORAS

Llegamos a Pastriz, que nos recibe con un magnífico plato de pasta que entra de maravilla

5 HORAS
Ahora la gente va desapareciendo poco a poco. Aquí el sol ya pega, son muchas horas al sol y hace calor. Pasamos otra vez por la pasarela del Ebro pero no la cruzamos.

6 HORAS

Llegamos a otro avituallamiento (km 33,18) Aquí como noto molestias en los talones decido cambiar de calcetines (unos más finos), creo que me equivoco porque a partir de aquí me salen ampollas en ambos talones. Tendría incluso que haberme puesto encima de los calcetines secos y nuevos los otros.

7 HORAS

Esta es sin duda la parte que peor lo he pasado. Me duelen mucho los pies, no veo a casi nadie, la gente a desaparecido, y encima el paisaje es horrible, todo vertederos. Remontamos el Gállego hasta Santa Isabel y lo cruzamos por una pasarela. Por aquí me dan ganas de abandonar. Si veo alguna furgoneta de la organización me retiro, pero no veo a ninguna.
Llegamos a la desembocadura del Gállego y ahora a remontar el Ebro (km 42)

8 HORAS

Ya en tramo urbano y con los pies fatal, pero ahora ya da igual, hay que acabarla.
Por Ranillas el último avituallamiento y aquí por fin veo a otros andarines.

9 HORAS

Por fin llegamos a Juslibol, menos mal, empezaba a notar los primeros síntomas de insolación, de tantas horas al sol. Las cuestecillas se hacen durillas y llego en 9 horas 6 minutos 28 segundos (las 16,36 y pensaba llegar a las 16,15).

Muchos estiramientos para evitar las agujetas durante varios días, y efectivamente dos ampollas enormes en los talones. En el mismo sitio que la que me salió precisamente antes de la I maratón y que tanto me perjudicó. Pero esta vez tengo más tiempo y no les voy a quitar la piel, solo ir pinchándolas y supongo que en un par de semanas (que voy a descansar) curado y empezar a correr poco a poco una vez más.

1 comentario:

Rafa González dijo...

Vaya palizón: 9 horas!!! Recupérate y bebe muchísimo estos dís.