miércoles, 7 de octubre de 2009

Mi primera BTT

Siempre he sido muy reticente a las Mountain Bikes, lo mío ha sido las bicis de carretera y el ciclismo en ruta, pero las circunstancias cambian...
Tengo que hacerme a la idea que de momento la lesión sigue sin mejorar, que lo de correr cada vez lo veo más lejos, son muchos meses y sigue igual y tengo que empezar a buscar alternativas.
Ahora que empieza el invierno y acortan mucho los días, la bici de carretera solo se puede coger los fines de semana y festivos y ¿que hago entre semana?
Pues la BTT da mucha más libertad, además de evitar el terror del ciclista: los coches. Además ahora en Zaragoza, gracias a los muchos carriles bici y los senderos de las riberas del Ebro, del canal, del Gállego..., tenemos muchas rutas largas, sin apenas ver un coche.
Así que ya tomada la decisión, me acerco a la tienda habitual, y ante mi ignorancia total en el tema de las mountain bikes, decido comprar una de gama media, ni la más barata, ni la más cara: una Lapierre Tecnic 400 http://www.lapierrebikes.es/lapierre/btt-deporte-ocio/2010/tecnic-400-2010

Ya de paso, pedales automáticos (como la bici de carreteras) y unas zapas con acoples, que valgan para el campo:


Bueno, hoy mis primeros 40 kilómetros, por las riberas y los Galachos de Juslibol.
Como primera impresión: la postura. No tiene nada que ver, mucho más recta la espalda y los brazos mucho más abiertos. Para corregirlo, he bajado el manillar (casi estaba a 10 cms más alto que la de carretera) y más adelante recortaré 5 cms los extremos del manillar y le pondré los cuernos. Las muñecas me duelen de la postura, no es la postura natural del manillar de la de ruta.
De momento no tengo mucho equilibrio, en cuanto el camino se llenaba de piedras, empezaba a no controlar la cosa, pero bueno, con el tiempo ya la dominaré.
Los frenos de disco es una gozada, frenan mucho mejor que la de ruta, y eso da seguridad. Las marchas (3 x 9) muy amplias, para subir una cuesta pronunciada o ir a más de 50 kms /h, el sillín un poco incómodo y la amortiguación delantera ya la probaré en terrenos más accidentados.

No hay comentarios: