lunes, 27 de septiembre de 2010

Correr: 13,19 Kms. Noja



Este finde he estado en Noja (Cantabria) y siguiendo la costumbre, a cada sitio que visito, tengo que hacer por lo menos una salida corriendo.
La idea era recorrer la playa de la Noja, subir el monte del Brusco, recorrer la playa de Berria y llegar hasta el faro del Pescador y media vuelta.
He escogido mal momento para correr por la playa, a primera hora de la tarde, subiendo la marea. (con la marea baja, la playa es enorme y más plana y dura la arena)
Salgo desde Trengandín y me meto a la playa. Al llegar a la desembocadura de la Marisma de la Victoria, ya la marea alta me corta el camino, así que tengo que ir por el campo de fútbol hasta el puente medieval, cruzar y volver más abajo a la playa. Cada vez sube más la marea y me tengo que ir a la arena blanda, muy incómoda para correr. Llego al monte del Brusco pero el caminillo de subida está muy embarrado y resbaladizo por las lluvias de estos días, así que me doy media vuelta y ahora vuelvo por el camino del Brusco.

Aquí si que puedo correr ya a gusto. Recorro el barrio de Helgueras y otra vez a Trengandín. Continúo por la costa y ahora por acantilados entro en un parque un poco laberíntico que me hace ir despacio.


El paisaje es precioso, bosque a un lado y el mar al otro. Llego a punta Garfanta, y media vuelta hasta Trengandín.
Una pena no haber estado mas días para poder hacer la ruta completa y con la marea baja.

No hay comentarios: