miércoles, 27 de abril de 2011

Correr: 18,21 kms por los montes de Juslibol.


Para estrenar y probar las adidas de trail, el mejor sitio es subir a las antenas de Juslibol: rampas duras, piedras, tierra...
Paso por el puente del Tercer Milenio y por el parque del Agua al vial norte hasta la rotonda de Juslibol. Aquí han puesto una fuente, que viene de maravilla para ir hidratado antes de entrar en el secarral. Aunque apenas debe de hacer 23 grados, ya empieza a notarse el calor.
Subo a las antenas, último km a 6:14. Allí decido seguir la habitual ruta de los btteros. El camino se acaba de repente y continúa una pequeña senda por la cresta de una colina. Un ciclista se para también y dice que es la primera vez que se mete por allí y me pregunta el camino. En fin, decidimos seguir adelante. Hace cierzo y es un poco complicado correr por aquí. Brusco descenso con mucho cuidado y aquí salen varios caminos.
Decidimos tomar el de la izquierda.
Nueva bifurcación y tomamos el de la derecha (mi plan era bajar por aquí ya al camino de los galachos, así que error). Al poco llego casi al castillo de Miranda con los Galachos de Juslibol abajo. Está claro que por aquí no es, así que media vuelta. Esto alarga un poco la que pensaba ser una pequeña vuelta.
Por fin encuentro el camino que se recorre durante la carrera del Ebro. Dura subida y empinado descenso hasta el camino de los Galachos. A recorrer Juslibol, al Ebro, al parque del agua que recorro por la senda de la ribera y algo cansado a casa.
Las zapas se han portado bien, apenas he notado las piedras. No me han hecho ampollas ni rozaduras. Se nota que son más pesadas y más rigidas que unas normales, pero se llevan bien.

1 comentario:

manuelbinoy dijo...

Excelente; igual, igual que un piloto de pruebas probando neumáticos nuevos; ahora toca desgastar esas adidas recién estrenadas; un saludo, campeón; nos leemos.