domingo, 22 de mayo de 2011

BTT: 60,12 kms Hacia los montes de Zuera.


Llevo ni más ni menos que un mes sin tocar ninguna bici.
Hoy si, y voy a cambiar de ruta, dejar el verdor de la ribera del Ebro por el secarral de camino a los pinares de Zuera.
Gracias al carril bici del vial norte, evito todo contacto con el tráfico, hasta la rotonda de la MAZ, allí un pequeño tramo de la autovía de Huesca y por el paso elevado cojo la carretera que va a la urbanización el Zorongo.
Una vez allí, se acaba la carretera, y tomo el camino. Es la primera vez que me meto por aquí, así que a explorar nuevas rutas. El camino está en buenas condiciones, alguna piedra suelta, pero sin complicaciones.


Hace un poco de cierzo que molesta pero sin problemas. Me adelantan otros ciclistas, así que a seguirlos, pero vamos, el camino no tiene pérdida.
El paisaje es impresionante. Inmensas llanuras, ni un árbol... en pleno verano no debe de envidiar nada al desierto.
Igual me vengo por aquí alguna vez a correr.



A lo lejos ya se empieza a ver la mancha verde de los pinares de los montes de Castejón de Valdejasa. A la izquierda todo el rato está la valla que delimita el terreno militar del campo de maniobras de S. Gregorio. Hay una pequeña pista de tiro y allí están pegando unos tiros.
Ya en el km 30 llego a los primeros pinos.



Ya se me ha hecho un poco tarde, así que media vuelta. Para otra vez, seguiré el camino que debe de subir hasta las antenas, pasando todo el pinar y la zona quemada del incendio de hace unos años.
Ahora es en ligera bajada y sobre todo el viento empujando, lo que hace que la velocidad sea muy buena y al no haber zonas complicadas se puede ir muy bien, ya hacia la carretera de Huesca, de nuevo el vial norte y a casa.
Creo que este verano voy a ir mucho por esta zona.

1 comentario:

Carles Aguilar dijo...

Esas fotos que has publicado me incitan a correr...!! Je, je... Esas interminables llanuras con el horizonte como objetivo me encantan.... Pues eso... Deja la bici y... a correr...!!!!