sábado, 28 de mayo de 2011

Correr: 26,50 kms

Semana de contrastes. El lunes buen día y buena salida. El miércoles mucho calor decido hacer una salida durilla. Subo a las antenas de Juslibol, pero voy fatal. Se notan los 34º. Todavía no estoy acostumbrado a estas temperaturas. Al final 17,27 kms a 5:11.
El jueves, descenso de temperaturas, voy al parque Labordeta, salida corta, pero más rápida y haciendo cuestas y muy buenas sensaciones: 9:46 kms a 4:57.
Hoy el día invitaba a salida larga. Un poco de fresquillo, así que me pongo la camelbak y hacia la plana de María.



Esta vez no cojo la bizi. Recorro el parque y todo el rato subiendo por los pinares. Fresquillo muy agradable, pero voy muy lento. Llego al tiro de bola y ya a seguir el camino. Paso las canteras y en continua subida hasta la balsa. Sigo con tiempos lentos, pero voy todo el rato subiendo. Aquí la rampa en descenso más empinada y ahora tomo más velocidad.
Llego hasta la paridera Gómez.


Ya el día va avanzando y empieza a hacer calor. Tomo el primer camino a la derecha y en esta parte da un poco el cierzo de frente. Se agradece el fresquillo.


Sigo el camino sorteando todo el rato la riera central. Me cruzo con un par de chicas montando a caballo y varios btteros.
En la primera bifurcación tomo el camino de la derecha que me lleva de nuevo a la balsa. Este corto tramo es en subida, con dura rampa final.


A partir de la balsa ya a disfrutar, continua bajada hasta Zaragoza. Ahora la media si va mejorando, cada vez más calor pero no llega a ser tórrido.



La hidratación ya la voy controlando muy bien. No paro de sudar, por la visera de la gorra, continuamente caen gotillas del sudor, pero a base de pequeños y continuos sorbos de agua, no tengo sed en ningún momento.
Llego a los pinares de Venecia, por la sombra se va de maravilla y sigo bajando hasta el parque Labordeta, aún mas fresco y a casa.
Al final 26,5 kms a 4:57 y con buenas sensaciones finales.

1 comentario:

Rafa González dijo...

Jolín, vaya salidas te metes!!! Lo de beber agua contínuamente a pequeños sorbos es la clave, es lo ideal para evitar deshidrataciones, y más si vas sudando...