lunes, 2 de mayo de 2011

Correr por Peñíscola

Un año más para este puente me voy a pasar unos días a la playa y como no: a correr.
Sábado: 13,27 kms, por las calas del sur.



Por aquí no me había metido todavía, así que a ver que tal. Paso el castillo y la playa sur y tomo la carretera que sigue la costa. Un par de rampas durillas. Lo malo es que no hay arcén y es estrecha, pasando los coches muy cerca. Pero apenas es un kilómetro y medio y ya se toma el primer camino de la izquierda. Senda agradable, siempre junto a la costa (sin fuentes), pasando por algunas pequeñas calas.



Pero al llegar al km 6,5 (un kilómetro menos desde el castillo) el camino se acaba en una zona de rocas, imposible correr. No sé si seguirá más adelante así que media vuelta. Ahora tomo un poco más de velocidad.
Yo que vengo del secano del interior, me gusta mucho correr cerca del mar, la brisa, la humedad... El día es agradable, hace sol pero no hace mucho calor.
Otra vez a la carretera, al castillo y un tramo del paseo marítimo hasta el hotel.

Domingo: 13,07 kilómetros: Peñíscola - Benicarlo



Es más bonita la ruta del sur, pero más complicada. La del norte es simplemente seguir el paseo marítimo, al lado del carril bici. A pesar de ser temprano hay mucha gente paseando, así que todo el rato sorteando gente. La ida me la tomo de calentamiento.



Llego a Benicarló (km 6,2: unos 7 desde el castillo de Peñíscola) y donde se acaba el carril bici me doy media vuelta.
Voy a tratar de ver si puedo alcanzar el ritmo que necesitaría para mejorar mi marca en la media maratón de Zaragoza del domingo: a 4:22 el kilómetro.
A partir del km 8 lo consigo, bajando algún segundo, pero voy algo forzado, sudando mucho. Lo mantengo durante 4 kilómetros, y más o menos bien, pero aguantarlo durante 21 kms no sé si estoy en condiciones. No creo que lo intente. Llegando al castillo, cada vez más gente y más complicado correr. Al final acabo con una media de 4:31, que no está nada mal....
y se acabaron las minivacaciones.

4 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Correr junto al mar es algo especial...!! Los que lo hacemos cada día supongo que lo tenemos asumido y no le damos demasiada importancia... Veo que las dos salidas que has hecho son muy interesantes, prácticamente en línea recta.. Un buen entreno para similar las largas distancias... y una buena media al final..!! En fin, que has disfrutado de tus mini-vacaciones..!! Saludos..!!

Rafa González dijo...

Venga, venga!! que estás en un buen momento. Ataca esa marca a ver qué tal va!! Suerte

Guillermo dijo...

José Miguel, yo también suelo ir a Peñíscola, en verano.
La verdad es que correr por el paseo en seguida se hace pesado, yo de momento no he probado otras rutas.

Intentaré investigar esas rutas de sur. Tiene que haber algo más!

Salu2-G

Anónimo dijo...

Este lugar es maravilloso, tuve la suerte de ir una vez. Ahora estoy al tanto de todas las Ofertas hoteles peñiscola que voy viendo para ver si me decido a ir nuevamente