sábado, 15 de octubre de 2011

Correr: 18,1 kms Badaguas - Villanovilla



Estos días de las fiestas del Pilar me escapo de Zaragoza.
Hago una rutilla que sale desde Badaguas (1125 mts), muy cerca de Jaca. Hay que buscar un camino que llega hasta el depósito de agua y allí parte la senda. Esta primera parte muy empinada, así que con calma.



El camino va ascendiendo todo el rato entre pinares y está en buenas condiciones para correr, con poca piedra suelta. Pese a las fechas, hace calor, no hay fuentes, así que llevo el botellín.
En el km 4,5 se llega a otro camino, hay que girar hacia la izquierda. Se pasa una barrera y se llega a un cruce de caminos en el punto más alto (1400 mts).
Se toma el camino de la derecha y a descender.



Esta vertiente es más bonita y disfruto un montón descenciendo. Los kilómetros pasan con facilidad y muy rápidamente, pero veo que el sol está bajando mucho, ahora el día acorta bastante, así que como luego tengo que volver a subir esto, me voy a tener que dar media vuelta.
Este camino llega hasta Villanovilla (1045 mts) (me quedo a unos cientos de metros) ya en la Garcipollera, y por allí pensaba llegar hasta la ermita de Iguacel, pero lo dejo para otro día que tenga más tiempo.
En el km 9, me doy media vuelta.
Ahora a subir.
Lo que antes bajaba a 4,10 ahora lo estoy subiendo a 7 min/km.
Cada vez el sol está mas bajo y tengo que darme prisa. No paro ni un momento y se me hace dura la subida.
Llego al collado y ahora a descender. Se cargan mucho las piernas de 4 kilómetros de subida, 5 de bajada, 5 de subida y ahora 4 de bajada, (785 metros de ascenso y otros tantos de descenso) pero me ha ido bien, es más: se me ha hecho hasta corta.
Ahora a concentrarme en el llano y en el asfalto, que solo quedan 21 días.

No hay comentarios: