lunes, 10 de octubre de 2011

Crónica III carrera popular pinares puerto Venecia



Este año esta carrera tenía un protagonista: El cierzo. Fuerte, fuerte, menos mal que por la zona de los pinos estaba un poco más protegido.
Este año se ha apuntado mucha más gente y como salen a la vez los de la carrera de 11 k y los de 5 k, procuro ponerme en las primeras posiciones en la salida, para evitar embotellamientos y problemas a la salida y en los primeros kilómetros.
Así que se inicia la salida y salgo fuerte para evitar luego adelantar a gente.
El primer km en descenso lo hago en 3:50, pese a tener el viento de frente.
Aquí se divide la carrera en dos, pero delante de mi pocos corredores se desvían.
Veo la cabeza de carrera, así que voy bien colocado. Esta primera rampa se hace durilla, con el viento de frente. Procuro ir detrás de alguien siempre, pero el pelotón va muy estirado, casi demasiado, no tengo a nadie por detrás cerca.
Ahora empieza la zona divertida, subidas, descensos...
Alguna caída pero yo lo paso sin problemas y a buen ritmo.
Por esta zona recibo una cura de humildad. Me adelanta un chavalillo, de no más de 17 años.
Me digo: - ¿a donde va? se va a agotar enseguida y le voy a pasar cuando quiera...
Si, si: el chaval sigue a su ritmo, no consigo acercarme a el y poco a poco se va alejando.
Alguna cuesta durilla y llegamos al llano de la tapia del cementerio para recuperar un poco.
En el km 6 varía un poco el recorrido sobre el de el año pasado, aumentando unos cientos de metros.
Luego la parte más dura, parece que ya llegamos, pero nueva vuelta, alejarnos y subida con el viento de frente.
Nuevo giro y por fin hacia el centro comercial. La zona de asfalto se me hace dura, pese a ir muy fuerte, me adelantan varios. El viento empuja y al girar para la recta final, el viento de frente.



Llego con un tiempo de 0:48:20, un minuto más que el año pasado, pero teniendo en cuenta el viento en contra y que ha sido un poco más larga (según el garmin, 300 metros más), pues muy contento. La media ha sido la misma que el año pasado: 4:26
Clasificación general: 72 de 685 (no salgo en las clasificaciones)
Pese a no gustarme las carreras cortas, por tener que ir todo el rato con esa sensación agónica de ir a tope, cada vez voy encontrándome un poco más a gusto.

No hay comentarios: