sábado, 1 de octubre de 2011

Correr: 30, 44 kilómetros



Penúltima tirada larga antes de la maratón (no sé si dejarla ya como última)
El día prometía mucho: Por fin nublado y fresquillo.
Me preparo todo y veo que no se porqué pero el MP3 no se ha cargado. Argggg. Yo no puedo correr una tirada larga sin música, así que lo pongo a cargar y a esperar.
Espero una hora para asegurarme y salgo, pero esa hora la voy a pagar.
Hago mi ruta clásica de Monzalbarba, pero sin atajar en los meandros.
Ya en la ribera se despeja la niebla y empieza el calor. Otra vez a sudar de lo lindo!!!. Me he perdido el frescor del principio de la mañana.
Voy tranquilo, pero en el km 6 ya tomo velocidad. Procuro ir cómodo todo el rato, pero voy rápido, a 4:50, a 4:45 a 4:40...
Como no me noto forzado sigo a este ritmo. Llego a la carretera de Alfocea y los ritmos siguen muy por debajo de los 5:00 previstos.
Aquí se me junta otro corredor, David, que hace la misma ruta, así que vamos juntos.
De momento sigue mi ritmo, que sigue siendo muy bueno, a 4:41
Cruzamos el Ebro y giro hacia los galachos.
Al llegar a los galachos, paramos a coger agua. Hace mucho calor, menos mal que llevo el botellín en la mano.
Ahora salimos de los galachos y a recorrer el meandro. Sigo bien, pero a partir de aquí es David el que marca el ritmo. Esto me ayuda mucho. Seguimos a 4:44-4:46 todo el rato.
En el km 25 al llegar al parque del Agua nos separamos y noto un bajón, pero no muy peligroso, me pongo a los 5:00. Ahora se trata de perder el mínimo tiempo del que he ganado hasta ahora.
Paro en una fuente y ese minutillo y estiramientos me vienen muy bien ¿y si hago lo mismo en la maratón?
Vuelvo a coger un buen ritmo, pero ya me empiezo a sentir cansado.
Hago los 30k en 2:25:10 creo y supongo que mi mejor marca.
Media: 4:50 excelente, ¿cuántos kilómetros más aguantaría a este ritmo?
Pulsaciones máximas: 159
Pulsaciones medias: 142 En los últimos kilómetros no se me han disparado, señal de que no he encontrado el muro.
Mejor km 4:37 el 25
Un poco suicida me parece salir en la maratón a este ritmo, pero bueno, tampoco lo he buscado, ha salido solo. Ahora a descansar que estoy un poco agotado.
Quedan 35 días.

1 comentario:

Alfonso García Territorio Trail Media dijo...

"Paro en una fuente y ese minutillo y estiramientos me vienen muy bien ¿y si hago lo mismo en la maratón?"

Personalmente, no me parece buena idea salvo que sea estrictamente.