sábado, 14 de abril de 2012

Correr: 32,20 kms Zaragoza - Alfocea.



Nueva tirada larga, metiendo desnivel por en medio.
El pronóstico para el día: Lluvia, frío y luego viento fuerte.
Y aquí no se equivocan. Llueve a primer hora del día, yo a desayunar y preparar todo tranquilamente.
Para de llover y sale el sol. Perfecto para correr. De momento el aire en calma. Hoy hago un poco de trampa, ya que sé que al principio no sopla el viento y a la vuelta se levantará y lo tendré a favor, así que voy a meter unos kilómetros mas.
No cojo bizi y ya empiezo desde casa. Muy buena mañana. Subo a las antenas de Juslibol y tengo que cambiar el chip de olvidarme de ritmos y tiempos. Si tengo que andar, ando y si tengo que parar, paro, sin detener el crono. Da igual la media.
Hago suave la zona más complicada, andando en las rampas más empinadas y llego a Alfocea. Aquí voy a probar otra cosa: Llevo un sandwich de jamón, queso y tomate, para meter algo sólido al cuerpo que no sean las barritas. Al estar el pan muy blando, lo trago bien y me sienta bien, así que a la Trasn Monstesblancos Trail, llevaré uno.
Alargo el camino hasta el puente de Alfocea y por la senda hasta los galachos de Juslibol. Mini parada, estiramientos que me vienen muy bien y a seguir, dando la vuelta larga por toda la ribera.
Ahora en llano el ritmo es casi constante (grrrr, no debería mirarlo grrr) a 5:30.
El viento tampoco se levanta muy fuerte, pero si sopla algo y ayuda.
Recorro todo el parque del agua. En el km 25 alguna molestia articular (caderas y rodillas) pero no van a mas y llego a casa.
Muy buenas sensaciones esta vez, no llego cansado. Avanzo otro poco más hacia la meta de los 50 kms. Hoy el desnivel ha sido de 400 metros pero concentrados entre el km 5 y el 15.
Creo que para no arriesgarme, de aquí a la TMT solo voy a hacer una o como máximo dos tiradas largas ( más de 25 kms) para evitar sobreentrenamiento o lesiones. También necesito que empiece a hacer calor para ir acostumbrando el cuerpo. De momento los pronósticos anuncian para esta semana mucho viento lluvia frio...

1 comentario:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Bien, José Miguel, pégate a la prudencia y no la sueltes; llevas mucho ganado y sería una lástimaque por unos cuantos kilómetros más apareciera el fantasma de las lesiones; a seguir disfrutando; nos leemos.