sábado, 19 de mayo de 2012

BTT: 75 kms Torrecilla de Valmadrid - La Cartuja - Monzalbarba


Nueva ruta, con la idea de hacer muchos kms. Como supongo que hoy será la última salida en bici en varias semanas, voy a hacer un recorrido variado.
La primera parte, es la ruta tradicional de las planas de María. 
Subo a la balsa y descender y tomo el primer camino a la izquierda hacia Torrecilla de Valmadrid.
 Zona de subidas y bajadas cortas y sin problema.
Al final acabo en la carretera de Valmadrid. Ahora a hacer unos kilómetros de asfalto. Hacía mucho tiempo que no recorría esta carretera en bici.
Paso el polígono y tomo a la derecha el camino del canal. No sabía que estaba cortado, pero con bici se puede pasar. En la rotonda paso por encima de la carretera de Castellón y a la Cartuja. 
Tomo el camino que va a la ribera del Ebro. Vuelvo a Zaragoza y por el azud paso a la otra ribera. Por el carril bici recorro toda la ciudad hasta la autopista, por donde subo a Juslibol.
Ahora hacia los galachos.
Una vez atravesados me meto por la pequeña senda de la ribera. Es muy estrecha y hay que tener mucho cuidado por si viene alguien de frente. Efectivamente eso pasa, me pongo todo a la derecha que puedo y pasan dos ciclistas, pero el tercero calcula mal y nos chocamos.
No pasa nada, solo que se han enganchado los cables y me ha cortado el cable de ciclocomputador. En fin, tendré que hacer algún apaño.
Salgo a la carretera de Monzalbarba, lo atravieso y de nuevo a la ribera, y a casa.
Me ha sentado bien esta ruta. 
Sobre la preparación de la Trans Montesblancos Trail: El dolor de la cadera va remitiendo, pero allí sigue. He salido un par de días esta semana y bien. Hoy hubiera sido muy bueno hacer una tirada larga, pero no me arriesgo. ¡ solo quedan dos semanas!!

1 comentario:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

No tientes a la suerte y esas semanas que te quedan antes de la prueba sé prudente; una patada en cierto sitio a ese puñetero dolor de cadera; un saludo,