domingo, 19 de agosto de 2012

Correr: 12,79 kms por los caminos entre Gavín y Biescas

Hoy pongo una ruta muy chula que he corrido estos días.
Salgo desde Gavín y tomo el camino que tira hacia arriba. Esta parte es la peor, camino amplio, un par de lazadas, con piedras, sin nada especial...
En el km 3 tomo un pequeño desvío a la izquierda que indica Biescas y caseta de las brujas. A partir de aquí viene lo chulo: senderos estrechos, por espeso bosque, suelo blandito...
Primero lo recorro sin salirme por ningún desvío y en seguida llego a la caseta de las brujas, continúo y acabo en un camino que baja a Biescas.
Media vuelta y un poco antes de llegar a la caseta, tomo un pequeño sendero que desciende y que indica Biescas. A descender a gusto, lazadas, rampas no muy técnicas, suelo blanco, algunas piedras, pero muy bueno para descender... muy majo... En el km 6,1 acaba la senda en la carretera nacional, así que media vuelta y ahora a subir. Al no haber rampas duras se sube muy bien
De nuevo al sendero principal y al llegar a la cabaña de las brujas, otro sendero que desciende, indica también dirección Biescas, así que a descender de nuevo.
Lo mismo, bonita senda, descenso no muy técnico sin desniveles importantes y con sucesivas lazadas, en el km 9 acaba de nuevo en la carretera.
A volver a subir y acabar en la caseta, retomar la senda y volver al camino en dirección a Gavín.