sábado, 8 de septiembre de 2012

Bici: 112 kms. Zgz-Fuendetodos-Tosos

Día perfecto para la bici de carretera. Calor y nada de viento.
Hoy decido recuperar mi ruta de toda la vida, que por el mal estado de la carretera, apenas la he recorrido una vez en los últimos años.
En la antigua carretera de Valencia me uno a un grupo, para empezar tranquilo. Sopla un suave viento de frente, dirección muy rara por esta zona.
En el cruce de Botorrita me salgo.
La carretera sigue fatal. Horrible. Tengo que ir por en medio sorteando baches y atento por si se acerca un coche apartarme.
Paso Jaulín y subo la primera tachuela del día, el alto de Jaulín. Se me hace un poco durillo.
Llego a la zona de los molinos, todos parados, cosa muy rara.
Paro en Fuendetodos a comer unas barritas y beber agua. Tenía miedo de encontrarme la fuente seca por lo poco que ha llovido estos meses, pero menos mal que si hay agua.
Bajo el puertecillo. Como se nota que he perdido. Antes bajaba a toda leche, ahora frenando y con mucho cuidado. Claro que el mal estado del asfalto tampoco recomienda un descenso loco.
En Villanueva de Huerva tomo ya el camino hacia Tosos.
Y a subir el alto: 2 kms al 10%. Empiezo suave, no hay ni un metro de descanso en este durillo puerto. 
Nuevo y fácil descenso (incluso adelantando a un tractor) hacia Villanueva de nuevo. Y ahora el tramo más feo, hacia Mezalocha. Las rampas finales no se que tienen, apenas tienen porcentaje pero se atragantan mucho.
En Muel ya por la nacional a llanear hacia Zaragoza, a buen ritmo.
Al final he acabado bastante cansado. Como se nota la falta de costumbre. Hace años, esta ruta la hacía todos los sábados y estaba acostumbrado y no acababa tan agotado.

No hay comentarios: