sábado, 16 de febrero de 2013

Correr: 27, 07 kms

Esta semana he parado 4 días por molestias en el muslo izquierdo. Supongo y espero que sobrecarga, pero los dolores han desaparecido y hoy que ha salido tan buen día a seguir preparando la carrera del Ebro.
Empiezo en la estación bizi del parque del agua, y por Juslibol, subo a las antenas. Paro un poco a tomar aire y sigo. El plan de hoy es procurar llevar buen ritmo y hacer el mínimo posible de paradas.
Subo las colinas de los Galachos, bajo al barranco y a lo lejos se oyen explosiones. Hoy deben de hacer maniobras, así que cuidado.
La idea era tomar un camino que enlaza con el km 15,5 de la carrera del Ebro y seguir el recorrido hasta el km 19.
Me meto por el camino, pero este de adentra más en el campo y cada vez se oyen más cerca las explosiones, así que decido cambiar de planes y dar media vuelta por si acaso.

Ahora busco un camino que baja hasta el barranco de los lecheros. Esto será el tramo en la carrera del km 16 al 19.
Es un cañón muy chulo para correr, un poco complicado porque está en muy mal estado, hay una riera profunda por enmedio. Por aquí iremos en fila india, aunque el pelotón ya irá muy estirado.

Llego al barranco de los lecheros y media vuelta, ahora a subir. No son muy empinadas las cuestas, pero en una carrera se pueden hacer durillas.
Voy un poco rápido, mas que nada con ganas de salir de aquí, que las explosiones serán a unos kilómetros pero retumban mucho por estos barrancos y se ve alguna columna de humo.  
Una pena porque la zona es muy chula, un paraíso para ciclistas y corredores. 
Vuelvo al camino principal y a la altura de los galachos de Juslibol, empiezo a notar molestias en el muslo izquierdo. Mal plan.
Procuro no pensar y sigo, bajo hasta la ribera del Ebro y cada vez me duele más, en el parque del agua decido hacer los últimos 3 kms en Bizi por si acaso.
Al dejar la bizi me duele un montón y apenas puedo andar. 
En fin, ahora a parar unos días y el habitual tratamiento de descanso-hielo-crema-estiramientos.
Ahora que parece que viene el buen tiempo y dejamos atrás estas horribles semanas de cierzo tengo que parar...
Menos mal que aún quedan 3 semanas para la carrera del Ebro. 

3 comentarios:

dsg-runing@blogspot.com dijo...

No te agobies, que estas como un toro, descansa un poco y a por ellos.

Javi dijo...

Animo machote, ya veras como llegas a tiempo q aun falta mucho hasta el dia 10

Javier dijo...

Buena tirada. Habra que pensar en tener cuidado por la zona, tu te encuentras con las maniobras y yo el otro dia con un jabali o jabalina (que no distingo muy bien) menos mal que le debi parecer muy feo y paso de mi jeje.

Un saludo.