lunes, 1 de diciembre de 2014

Crónica IX Carrrera Mularroya 2014

Debut en esta carrera y debut de las trail series Zaragoza.
Sin conocer el recorrido el objetivo que me había planteado era entrar entre los 100 primeros así poder puntuar para la clasificación final.
Y una vez más la duda: salir a tope y arriesgar a explotar a mitad o ir poco a poco.
Al final como cada vez me apetece menos sufrir mientras corro opté por ir poco a poco. Siempre tengo las mejores sensaciones a partir del km 15
Salida desde la Almunia de Doña Godina. Ha llovido mucho estos días, Hay mucha humedad y esta cubierto y amenaza lluvia pero allí nos lanzamos los 500 inscritos en la prueba de 25 kms.
Los primeros kms son rectos en ligera subida. Como siempre estos primeros kms lo paso fatal. El pelotón se va estirando y ya a lo muy lejos se ven los primeros. Hay mucho nivel y la gente tira muy fuerte.
Vuelvo a utilizar el viejo sistema de ir contando los que adelanto y restar los que me adelantan, para calcular que tal voy, Pero nada, En este punto ya la posición parece estable. Adelanto alguno, pero enseguida me adelanta otro.
Foto de José María Biela

Entramos ya en zona de pinares, Algún tramo estrecho por el que es imposible adelantar y luego ya amplios caminos por los que correr a gusto. Rápido descenso y nueva subida. Hay barro pero tampoco mucho charco.
El paisaje es espectacular, pinares, mucha niebla, alguna gotilla que empieza a caer.
Sigo mi cuenta pero solo llevo un saldo de 10 puestos.
Parecía que se acaba, pero hay una última sorpresa. Una subida empinada en la que incluso hay que ayudarse de las manos. Para mí menos mal que hay niebla y no se ve donde estamos, porque parece una zona algo vertical.
Estos ascensos es imposible hacerlos corriendo, así que a andar y recuperar.
Otro descenso, este por una senda estrecha y con barro. Aquí pierdo mucho tiempo, resbalo varias veces y me adelantan varios. No me la quiero jugar y voy muy despacio y con precaución.
Menos mal que hay varios avituallamientos, porque tengo muchísima sed, además de voluntarios avisando en los puntos más complicados.
                                                         Foto de José María Biela

Último descenso y largas rectas hasta meta. Aquí si que ya voy a tope, pero como ya nos hemos juntados con los de la corta, adelanto a gente pero no me cuenta. Larguísimos últimos kilómetros que al final son 26.
Al final llego con un tiempo de 2:27:54, el 148, a tan solo 5 minutos que puntuar. No ha sido tan desastre como pensaba.

Foto de Celedonio García
Minutos después empieza a llover y a base de bien. De buena nos hemos librado. 
Me vuelvo a casa habiendo disfrutado de esta bonita carrera, pero con ningún punto, así que me tomaré con mas tranquilidad las otras dos pruebas.

1 comentario:

RUBEN dijo...

Muy buena crono, cuando me adelantaste en los últimos kilómetros te vi completamente enchufado.
Salud(os)