martes, 30 de junio de 2009

Bici, 73,5 kms. En la boca del lobo


Hoy un día como me gusta: Calor, muuucho calor. Pongo la gráfica de las temperaturas a lo largo del recorrido. Por María del Huerva me marcaba: ¡¡¡¡¡48º !!!!!!! Creo que el record. (el aparato no suele exagerar y le da ratos sol y a ratos la sombra del cuerpo).
Luego se ha mantenido a 45º hasta que he subido el puertecillo de Jaulín. A lo lejos se veía formarse un par de tormentas, muy localizadas, pero muy negras, formando una cortina de agua claramente.
Justo en el alto empieza a llover y se levanta el viento fuerte que precede a una tormenta. Está todo negro y la temperatura ha bajado a 30º (18º de descenso en poco tiempo). Decido dar media vuelta y el viento me da lateralmente, dificultando el pedaleo, luego ya en Botorrita por la carretera nacional, el viento más flojo, empuja.
La verdad es que estas temperaturas tan altas, sobre la bici no se nota tanto, te está dando el viento todo el rato, seguro que con muchos menos, 30º por ejemplo, se estaría muchísimo peor andando por cualquier calle de la ciudad.
Al final me marca la temperatura media de la salida: 39,5º: Esto es Zaragoza.

He mirado las temperaturas extremas registradas por el ciclocomputer y efectivamente, la máxima ha sido 48º c y la mínima -4º c. 52º de diferencia!!!

No hay comentarios: