viernes, 26 de febrero de 2010

Cambio de la Cadena

¿cada cuántos kilómetros hay que cambiar la cadena de la bici? leo que cada 20.000, cada 30.000 ... yo llevaba 34.000 y va muy bien, pero reálmente las coronas del carrete estaban muy desgastadas, casi acabadas en punta:



Del mismo modo que los dientes de los platos también estaban muy desgastados. Al cambiar la cadena hay que cambiar también tanto los piñones como los platos, porque si no salta. Decido cambiar todo el carrete y como llevo triple plato, solo los dos grandes los de 52 y 42, el de 32 apenas lo uso.



Tras intentar con el tronchacadenas abrirla, desisto y a lo bestia, con una llave inglesa la parto. Se parte enseguida, muestra de lo fina que ya estaba y que en cualquier momento se podría partir.



Compro todo el material, coloco sin problemas tanto el carrete como los dos platos, y con la cadena cuento el número de eslabones de la vieja, y en la nueva sobran 4 así que otra vez con el tronchacadenas a quitarlos. Ponerla y tensarla, insertar el cierre y a empezar a ajustarla para que salte bien tanto de piñones como de plato. A ver si mañana no hace mucho aire y puedo probarla.


Esta bici ya no le cambio nada, le he cambiado toda la transmisión, las dos ruedas, el sillín... y es que la tengo desde diciembre del 2003, la próxima avería ya a comprarme otra.
Espero este verano volver a hacer muy largas salidas.

No hay comentarios: